La implantación y puesta en marcha, el servicio con más márgen

Los partners de software de gestión tienen claro cuáles son los servicios que contribuyen más a obtener márgenes de negocio, según conclusiones del Barómetro del Canal de Software de Gestión 2018

Publicado el 31 Ene 2018

Servicios IT

Los partners saben que los servicios son el elemento diferenciador que les permite ser reconocidos por sus clientes y ganar reconocimiento en su mercado. También es la fórmula idónea para mejorar su rentabilidad y aumentar el exiguo márgen que les deja la venta de soluciones y productos.

En este terreno el universo de socios consultados no deja lugar a dudas en relación al servicio que contribuye más en el margen de negocio. La implantación y puesta en marcha de las herramientas y soluciones es mencionado por el 34% de los socios consultados, mientras que la parametrización de las soluciones es nombrado por el 23% de los socios.

Estos dos servicios son los que más réditos ofrecen a los distribuidores aunque también son los más tradicionales frente a la consultoría, más asociada a servicios de valor añadido y proyectos en los que la preventa y la cualificación de los profesionales resulta esencial para abordar propuestas más arriesgadas. En este terreno sólo el 21,57% de los distribuidores considera que la consultoría es el servicio que más contribuye al márgen de negocio, un porcentaje que baja ostensiblemente con la formación (10,68%).

Por lo que se refiere a la valoración general de las relaciones con sus proveedores, en general, los partners se muestran satisfechos (66% del total), sin alharacas, con las soluciones ERP y CRM comercializadas, lo que deja un importante margen de mejora para los fabricantes. Entre las críticas hechas por algunos distribuidores destacan las que mencionan la mínima actualización de las soluciones, así como la falta de asistencia y resolución de problemas al distribuidor por parte del fabricante.

En la valoración con sus proveedores de referencia, los distribuidores se muestran satisfechos de la relación y sintonía en cuanto a las posibilidades de parametrización (59,22%), evolución de la plataforma de producto (65,05%) y márgen comercial (60,19%) que ofrecen. En menor medida también valoran la atención al distribuidor (53,40%), la reputación del fabricante (51,46%) y la política de rappels y premios (49,51%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados