Ezentis negocia la compra de Ericsson España

El Grupo español de última milla ha reconocido que está analizando la posible adquisición.

Publicado el 12 Feb 2018

Ezentis negocia la compra de Ericsson España.

Grupo Ezentis, como consecuencia de las noticias publicadas en los medios de comunicación, ha informado a la CNMV de que están manteniendo negociaciones con Ericsson España en relación a la potencial adquisición de activos o servicios de la compañía de telecomunicaciones.

“Ponemos en su conocimiento que, en el curso ordinario de su actividad, Ezentis analiza de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se presentan para el grupo. A la fecha de esta comunicación, no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo que conlleve la adquisición de ninguna compañía o servicios de la citada sociedad”, señala el proveedor de infraestructuras.

Sociedad conjunta

La publicación de este comunicado se ha producido en respuesta a los rumores aparecidos en prensa acerca de una más que probable fusión de sus negocios de redes. Una operación -valorada en 30 millones de euros- que daría lugar a una sociedad conjunta. Sin embargo, la idea originaria era que Ezentis comprara Ericsson España tras conseguir una ampliación de capital, pero esta inyección no fue tan cuantiosa como se esperaba y se empezó a barajar la integración de negocios. En este culebrón entró en escena también Dominion como posible comprador.

Plan de refinanciación

Recordemos que Ezentis es un Grupo empresarial global de servicios industriales con 58 años de experiencia. En los últimos años, se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. La corporación cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao. En los nueve primeros meses del año ingresó 292 millones de euros, un 35.9% más que el mismo periodo del año anterior. Aunque también mejoró su Ebitda, la compañía registró unas pérdidas de 4,7 millones de euros debido a los gastos financieros previos a la ampliación de capital y a gastos extraordinarios no recurrentes.

Con el objetivo de disminuirlos, la multinacional inició un plan de refinanciación cuya primera fase concluyó con la ampliación de capital cerrada el pasado 26 de octubre por un importe de 30 millones de euros. De esos fondos, la compañía destinará 20 millones a reducir deuda y gastos financieros. Como segunda fase de este plan, la compañía abordará a lo largo de 2018 un proceso de refinanciación de su deuda estructural con el objetivo de continuar reduciendo sus costes financieros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados