El mercado mundial de servidores acaba el año con repunte

Los ingresos por la venta de máquinas aumentaron un 25% entre octubre y diciembre, mientras que las ventas de unidades avanzaron casi un 9% en el mismo periodo

Publicado el 08 Mar 2018

10579_05

El mercado mundial de servidores continuó creciendo hasta 2017, ya que los ingresos por servidores aumentaron un 25,7% en el cuarto trimestre de 2017, mientras que los envíos crecieron un 8,8% año tras año, según Gartner. En todo 2017, los envíos mundiales de servidores crecieron 3,1%, y los ingresos del servidor aumentaron 10,4% en comparación con el año completo 2016.

“El crecimiento del servidor fue impulsado por economías relativamente fuertes para el trimestre en todo el mundo”, dijo Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “Este fue un trimestre algo sorprendente porque la fortaleza se exhibió en una variedad de envíos de servidores positivos y mezclas de ingresos en casi todas las geografías”.

Los ingresos de servidores en EMEA totalizaron cuatro mil millones de dólares, creciendo un 19,9% desde el cuarto trimestre de 2016

Los resultados regionales fueron mixtos. América del Norte y Asia / Pacífico fueron particularmente robustas y demostraron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos (27,6% y 35,1%, respectivamente). En términos de envíos, América del Norte creció un 9,7% y Asia / Pacífico creció un 21,2%. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) registraron un fuerte crecimiento de los ingresos anuales, pero las ventas disminuyeron. Japón creció un 4,8% en ingresos, pero disminuyó un 5,1% en las ventas. América Latina fue la única región que experimentó una disminución tanto en ventas (4,7% negativo) como en ingresos (2,9% negativo) en el cuarto trimestre de 2017.

Dell EMC y Hewlett Packard Enterprise (HPE) confluyeron en el mercado mundial de servidores en base a los ingresos en el cuarto trimestre de 2017. Dell EMC cerró el año en el puesto número uno con una cuota de mercado del 19,4%, seguido de cerca por HPE con el 19,3% del mercado. Dell EMC experimentó un fuerte crecimiento en el trimestre con un crecimiento del 39,9%. HPE creció un 5,5%. Inspur Electronics experimentó el crecimiento más fuerte en el cuarto trimestre de 2017 con un crecimiento del 127,8%.

En los envíos de servidores, Dell EMC mantuvo la primera posición en el cuarto trimestre de 2017 con una participación de mercado del 18,2%. A pesar de un descenso del 12,8% en los envíos de servidores, HPE aseguró el segundo lugar con un 13,8% del mercado.

En el cuarto trimestre de 2017, los ingresos de servidores en EMEA totalizaron cuatro mil millones de dólares, creciendo un 19,9% desde el cuarto trimestre de 2016. Los envíos de servidores totalizaron 547,000 unidades, una disminución de 7,9% año tras año

En términos de ingresos, todos los cinco principales proveedores, con excepción de HPE, crecieron en el cuarto trimestre de 2017. HPE mantuvo el puesto número uno, pero fue el único proveedor que se mantuvo estable año tras año. El segundo mejor ranking de Dell EMC tuvo un fuerte crecimiento desde el cuarto trimestre de 2016, pero el tercer puesto de IBM tuvo la tasa de crecimiento más alta. “La adquisición de EMC continúa impulsando el crecimiento de los ingresos del servidor para Dell EMC en EMEA, pero la naturaleza cíclica del negocio de servidores de gama alta actualmente favorece a IBM, dijo O’Connell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados