Noticias

La mitad de las nuevas licencias de Ekon se venden a través de canal

Negocios

Durante 2017 se incorporaron a la red de ekon cuatro nuevos partners, con lo que ya se supera la veintena y se gana más presencia en determinadas áreas geográficas.

Ekon ha querido agradecer el esfuerzo que realizan sus representantes en canal, y es por ello que ha celebrado elKick off de partners ekon 2018, al que han asistido más de 20 empresas colaboradoras llegadas de diferentes puntos de España, además de diferentes directivos de la empresa.

Juan Antonio Fernánded- kick off de partners ekon 2018
Juan Antonio Fernánded- kick off de partners ekon 2018

En este aspecto señalar que, durante 2017, se han incorporado a la red de partners de ekon cuatro nuevas empresas TIC, tres de ellas españolas, concretamente del País Vasco, Galicia y Cataluña y otra en Latinoamérica. Esto ha permitido a ekon ganar una mayor presencia en determinados verticales, principalmente la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales. Otro dato relevante es que durante 2017 el 50% de las nuevas ventas realizadas por ekon ya fueron a cargo de su canal de partners.

José Luis Potin, Director Comercial de ekon abrió elKick offdando la bienvenida a los participantes. Potin presentó tanto los excelentes resultados de 2017, como los retos propuestos para este 2018 y la política de precios. A continuación, fue el turno de Francesc Jiménez, Director de Marketing, quien les expuso la política de aceleradores de la compañía en forma de fondos de comarketing y que tan buenos resultados dio en el anterior ejercicio, en el que más de un 30% de los clientes generados por los partners se obtuvieron en colaboración con el equipo de marketing de ekon.

El tercer turno de palabra fue para Isidro Velis, ekon Product Manager, quien presentó a los asistentes las novedades y funcionalidades de ekon 2018 que se lanzará al mercado el próximo abril. Velis también presentó ekon RGPD, creado para dar cumplimiento al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y, en tercer lugar, ekon Analytics, la nueva solución de Business Intelligence que ofrece un acceso integrado a la planificación, análisis, previsión, elaboración de informes, gestión del rendimiento financiero y control del negocio.

Casos de éxito y premios

Ya por la tarde Pere Vigo, Director de Costumer Services explicó a los partners asistentes las novedades para 2018 que contempla el Portal de Costumer Services y el Agente Virtual ekon para mejorar el soporte a los usuarios. La sesión vespertina continuó con la presentación de distintos casos de éxito a cargo de los Partner Managers Eloy Lázaro, Joan Marc Llesuy y José Antonio Rodrigo, quienes presentaron los business case sobre la implementación de ekon en varios clientes.

Tras la presentación de los casos de éxito, José Luis Potin, entregó a los Partners los premios 2017, reconociendo a aquellas empresas que más habían destacado en su colaboración con ekon durante el pasado ejercicio. Los premiados fueron los siguientes:

  • En la modalidad Marketing Excellence 2017Uup, I2T Consultors y Network Centric Software.
  • En la categoría de Sales Excellence 2017 los premiados fueron: Marques Olivia Business Solutions, Serveis Informàtics ISALUS e Intalsis Network.
  • Por último, el Saas Sales Excellence 2017 fue para Advantic Consultores.  

Cerró el Kick off de partners ekon 2018 Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de Unit4 Ibérica, quien destacó y agradeció la importancia que está teniendo el canal en el crecimiento de ekon y volviendo a remarcar que han sido los partnes de ekon los que han generado el 50% de las nuevas ventas durante 2017 y señalando también que el canal va a ser cada vez más importante en los planes de crecimiento de la ekon durante los próximos años.


 

LA PREGUNTA
¿Cómo puede afectar el cambio de Gobierno a la evolución del mercado y al canal TIC?