Red.es alerta sobre la carencia de profesionales

Según Alejandro Tosina, el 40% de los empleadores españoles no encuentra el talento ni los profesionales TI del perfil adecuado

Publicado el 31 May 2018

Alejandro Tosina Red.es

Alejandro Tosina, director de economía digital de Red.es, ha sido uno de los ponentes estrella de la jornada de Huawei Enterprise Day en la que también han participado expertos y usuarios para contar experiencias y casos de éxito. El directivo de la agencia digital del Gobierno de España ha dado a conocer algunos datos positivos acerca del grado de implantación de la nueva economía digital en España, aunque también ha alertado acerca de la carencia de profesionales especializados en las nuevas tecnologías. “El 40% de los empleadores no encuentra el talento ni los profesionales TI del perfil adecuado”.

Aún así, el proceso de transformación de la sociedad española está yendo a buen ritmo como pone de manifiesto en índice elaborado por la agencia y que nos pone por delante de Alemania, Francia e Itallia. “Somos el décimo país europeo en grado de adopción de nuevas tecnologías”. Tosina cree que España debe continuar pisando fuerte el acelerador para ponerse a la altura del resto e incrementar el negocio y la riqueza del país. “El PIB podría subir un 3,6% en 2021 gracias a la transformación digital en España”.

Para la totalidad del ejercicio la agencia espera invertir un total de 130 millones de euros destinados a la digitalización de las empresas, la implantación de banda ancha en el territorio y a la formación de profesionales. Tanto los fondos destinados para cursos tanto de reciclaje y formación de nuevos talentos, como los destinados a la transformación digital de las pymes, han resultado claramente insuficientes, según desvela Tosina. “Este año vamos a asignar mayores recursos a ambas opciones porque la demanda ha sido mucho más alta que la inversión destinada”. En el caso de las pymes los recursos previstos alcanzaban los 10 millones de euros cuando la demanda superó los 30 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados