Solmicro compra el proveedor vasco de software IDS

Solmicro se hace con el cien por cien de una firma que lleva más de 30 años en el mercado y tiene una base instalada de más 500 clientes

Publicado el 26 Jun 2018

Solmicro compra IDS.

El proveedor de software de gestión Solmicro, de origen vasco pero perteneciente al grupo italiano Zucchetti, se hace más fuerte en España. Y es que la compañía se ha hecho con el cien por cien de la ingeniería IDS, empresa vasca dedicada al desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de gestión, y con una larga trayectoria en el mercado.

Esta operación de compra se enmarca en el plan estratégico de Solmicro para crecer en el mercado español tras su integración en el Grupo Zucchetti. Solmicro acaba de actualizar su ERP-CRM, y también cuenta con soluciones de business intelligence, cloud y e-business, así como la novedosa solución de gestión de recursos humanos del propio grupo Zucchetti, implantado en más de 25.000 clientes y que ahora Solmicro pone a disposición de las empresas españolas.

Por su parte, IDS cuenta con una larga trayectoria de más de 30 años, lo que le ha convertido en uno de los principales fabricantes de software del País Vasco. En su haber tiene una amplia base de más de 500 clientes muy fidelizados tanto de su ERP, como del resto de productos propios. Pedro Piñón, gerente de IDS, dice que entrar en Solmicro y en Zucchetti aporta a su compañía “una importante ventaja competitiva y a nuestros clientes mayores garantías al ser un gran proyecto empresarial de futuro”.

Por su parte, Justino Martínez, director general de Solmicro, ha manifestado: “Solmicro se ha fijado en IDS por ser una empresa con una cultura empresarial similar a la nuestra, por mantener un número importante de clientes y por contar con un excelente equipo humano. Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad, aspectos claves para Solmicro y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados