Everis crece un 14% y roza los 1.200 millones de euros

La consultora ha obtenido un EBITDA de 92 millones y ha incrementado su plantilla en 3.000 profesionales durante el último ejercicio fiscal.

Publicado el 16 Jul 2018

17431_86

La consultora multinacional de negocio everis, que forma parte del grupo NTT DATA, ha alcanzado los 1.173 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), lo que supone un crecimiento del 14%. La compañía obtuvo también un EBITDA de 92 millones de euros.

El crecimiento del negocio de everis responde a la capacidad para dar respuesta a los proyectos de transformación digital de los clientes, gracias a la evolución de la consultora en el desarrollo de nuevos productos y a la creación de alianzas con el ecosistema innovador. En esta línea, la compañía inauguró este año su Living Lab,un espacio diseñado para impulsar la innovación a través de la co-creación con empleados, clientes, partners tecnológicos, emprendedores e instituciones académicas.

Asimismo, el incremento de las cifras de negocio se sustenta principalmente en el talento. La consultora ha incorporado durante el ejercicio fiscal 2017 a 3.000 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 21.000 en todo el mundo. La compañía, por tanto, sigue firme en su compromiso con la generación de empleo cualificado y estable, y con la formación de los profesionales. En concreto, everis ha invertido, a través de su universidad corporativa, doce millones de euros en la formación interna de sus profesionales.

La compañía apuesta por el desarrollo de nuevos activos y la creación de alianzas con el ecosistema innovador, como refleja el reciente lanzamiento del Living Lab en Barcelona

El análisis de los resultados por sectores refleja también la profunda especialización por negocios de la consultora. En este sentido, el área de banca representa el 33% de la facturación, seguida de sector público y sanidad (18%), industria (16%), telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).

Por tipo de servicios, la compañía consolida su apuesta por los proyectos de estrategia y transformación digital, lo que ya supone el 30% de los ingresos, servicios de consultoría de tecnologías de la información (25%) y los grandes contratos de outsourcing y BPO, que representan el 45%.

Europa: mercado en crecimiento

El mercado europeo sigue siendo el principal motor del crecimiento de la consultora. En este último ejercicio fiscal alcanzó una facturación superior a los 850 millones de euros, lo que representa un aumento del 22% frente al año anterior. España se mantiene como el mercado con un mayor volumen de ingresos, con un incremento del 10% para superar los 600 millones de euros, basado en el desarrollo de procesos de transformación de negocio para clientes mediante soluciones y tecnologías digitales generadas a través de la red de centros de excelencia e innovación de la consultora en el país.

La evolución del resto de países europeos también ha sido muy positiva y refuerza la presencia del grupo everis en Europa. Benelux cerró el ejercicio con 73 millones de euros (un 40% más) gracias al aumento de proyectos desarrollados para las principales instituciones europeas. Reino Unido, por su parte, creció un 53% hasta los 54 millones de euros – 48M£-. En el caso de Italia, la facturación superó los 58 millones de euros, lo que supone un incremento del 24%, mientras que Portugal llegó hasta los 26 millones de euros (16%).

América: apuesta por el talento local

En el mercado americano everis cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos superiores a los 315 millones de euros. Estos resultados reflejan la apuesta de everis por el conocimiento y el talento local en todas las geografías donde la consultora está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Por países, Chile y Argentina son los mercados que presentan mayor crecimiento en la región con unos ingresos de 70 y 15 millones de euros, respectivamente. Brasil, por su parte, se mantiene como el país con mayor volumen, con un total de 79 millones de euros, mientras que Perú aumentó su facturación un 22% hasta los 60 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4