Cambio en la dirección de Kyocera en España

Óscar Sánchez deja paso en el puesto a José Luis Alonso, hasta ahora director de Innovación y Tecnología.

Publicado el 25 Jul 2018

José Luis Alonso, nuevo director general de Kyocera en España.

En los últimos tiempos está habiendo cambios en el equipo directivo de Kyocera en España. El último y más sonado es el nombramiento de José Luis Alonso, hasta ahora director de Innovación y Tecnología, como director general de la filial, en sustitución de Óscar Sánchez, quien estaba en el puesto desde 2002 y que se marcha a Kyocera América en calidad de presidente.

Alonso, que recogerá el testigo oficialmente el 1 de agosto, deberá consolidar un proyecto de transformación iniciado hace tres años y que permitirá a la compañía afrontar con solvencia los desafíos futuros. Alonso, con 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de negocio, es ingeniero informático por la Universidad Carlos III, graduado del IESE, Master en Business Administration por la IDE-CESEM Business School y Executive Master en Business Administration por la Universidad Regiomontana de México.

La confianza depositada en Alonso para liderar la compañía es fruto del trabajo desempeñado como director de Innovación y Tecnología, un rol estratégico desde el que ha planificado, diseñado y ejecutado la transformación del negocio. En este sentido, Óscar Sánchez señala que la experiencia de Alonso como cofundador de empresas, director de desarrollo de negocio y CIO de otras compañías, “ha sido fundamental para evolucionar el modelo de negocio de Kycoera hasta donde está hoy”.

“En los últimos años ha liderado la adquisición de la compañía de software DocQuijote y su evolución a nuestro producto estrella, Solpheo. De igual modo, ha contribuido en el desarrollo de KCM, producto de captura y distribución que se comercializará a nivel mundial. Su visión de consultoría de procesos e innovación, así como el consolidado equipo directivo que continúa al frente, establece a Kyocera como una empresa de máxima relevancia en el mercado tecnológico español para los próximos años”, añade Sánchez.

Óscar Sánchez, que será nombrado oficialmente presidente de Kyocera América el próximo 1 de septiembre, se instalará en EEUU en las próximas semanas, país en el que cursó un semestre de su Master Internacional en Business Administration de Marketing del IE Business School.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados