Misco encuentra salvador en Holanda

Computacenter adquiere los activos de la subsidiaria holandesa de Misco, la única que consiguió mantenerse a flote tras el cierre de la matriz británica que arrastró a las filiales francesa, española y sueca.

Publicado el 05 Sep 2018

Misco

Misco podría tener una nueva vida, al menos en Holanda. El integrador y proveedor de servicios británico fue comprado el pasado año por Systemax, mientras que sus subsidiarias continuaron luchando por sobrevivir en el duro y competitivo mercado europeo. Aunque España e Italia cesaron su actividad a principios de este año y Suecia se declaró en quiebra, la filial holandesa ha conseguido encontrar un comprador, Computacenter, que podrá dotar de nueva vida a la empresa. Con 200 profesionales en plantilla, la subsidiaria holandesa ingresó 134 millones de euros en 2017, una cifra que no resulta fácil que vuelva a alcanzar.

Computacenter es un integrador y proveedor de soluciones holandés que opera en sectores tanto públicos como privados y tiene contratados a más de 200 trabajadores, según los datos facilitados por IT Europa. En el año finalizado en diciembre de 2017 los ingresos superaron los 134 millones de euros.

Lieven Bergmans, director general para desarrollo europeo de Computacenter, explicó que Misco les ofrecía un gran base de profesionales experimentados así como una base de clientes muy sólida y de gran fidelidad a lo largo de los últimos años. El directivo también reconoció que la compra de Misco no tendría un gran impacto en la facturación de la compañía.

Los principales mercados de Computacenter son el Reino Unido, Alemania y Francia donde mantienen un crecimiento orgánico positivo. “Nuestro foco está en seguir creciendo y mantener el interés en adquisiciones que nos puedan permitir entrar en nuevos mercado y mejorar nuestros servicios y soluciones para nuestros clientes”.

Como confirma Bergmans, Holanda es un mercado de interés para la compañía porque nos abre las puertas hacia contratos con la Administración holandesa. “Nuestra presencia local también nos permitirá mejorar nuestro apoyo hacia un número de clientes internacionales que tienen su sede en ese país”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados