El canal europeo crece un 5% en la primera mitad del año

Según los datos extraídos de la encuesta ChannelWatch realizado por Context entre 7.000 partners europeos, España es uno de los países que se muestra más optimista ante la progresión del negocio

Publicado el 19 Sep 2018

Almacén de un mayorista informático.

El canal TI ha arrancado el año con fuerza. Según los datos extraídos de la encuesta ChannelWatch de Context a 7.000 resellers, el canal está creciendo a un ritmo del 5,1% en el primer semestre del año en curso, una cifra que está permitiendo albergar buenas expectativas para el año en curso. Algunos países analizados, como Rusia (21,7%) o Portugal (10,2%) crecieron a doble dígito y todos ellos se mostraron optimistas respecto a las posibilidades de mejora para el próximo año (63% del total).

Los resellers de Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido son los más pesimistas del mercado, como consecuencia del efecto Brexit, mientras que los partners consultados de España, Portugal, los países bálticos y Australia fueron los más optimistas.

El número de socios que trabajan en estos mercados también se ha estabilizado tras el descenso del 3% experimentado en el número de firmas de distribución el pasado año. Como explican los analistas de Context, el negocio de la distribución se ha convertido en un mercado maduro compuesto por compañías de más de 15 años de antigüedad (49% del total) y tan sólo un 14% con menos de cinco años en el mercado.

Los servicios comerciales generan un cuarto de las ventas para el 14% de los partners consultados y es el área de actividad con mayor proyección de crecimiento este año. “Es reconfortante ver cómo el canal TI manifiesta muy buena salud ahora que nos adentramos en la segunda mitad del ejercicio”, comentó al respecto Adam Simon, director de gestión global de Context. Sin embargo, a pesar del optimisto generalizado hay otros retos que persisten como la financiación, retención del talento, GDPR y amenazas que se ciernen sobre los etailers.

Alrededor del 60% de los encuestados a nivel mundial manifestaron que la búsqueda de profesionales adecuados sigue siendo un reto difícil de conseguir, especialmente en Turquía y Rusia. En el momento de desarrollar la encuesta, la mitad de los partners consultados afirmaron que estaban listos para el GDPR, mientras que el 29% dijeron que todavía no garantizaban su cumplimiento con Alemania, Reino Unido y Portugal aparentemente en mejor posición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados