Sage crea un grupo de partners ‘master’

El fabricante elige a 12 de sus socios de referencia en toda España para que ayuden a los resellers más pequeños y sin suficientes recursos a actualizar el software de sus clientes

Publicado el 20 Nov 2018

Josep Obiols, gerente de Sistemes.

Sage celebró en Barcelona su evento anual con el canal, las Sage Partner Sessions, a las que acudieron casi 400 profesionales. Además, de compartir objetivos de venta para el año que viene y de animar a todos los socios comerciales a emprender su transformación digital, Sage anunció la creación de un grupo de trabajo con 12 de sus partners de referencia, que a partir de ahora estarán disponibles para trabajar en colaboración con revendedores pequeños que por sí solos no pueden abordar la renovación de licencia de sus clientes.

Sage va a fomentar de esta manera la colaboración en su canal. Así, el grupo (al que internamente llaman “G12”) ayudará a los partners más modestos a acelerar la transición al cloud de los clientes finales. El “G12” cubre prácticamente todo el territorio nacional, y en el mismo se integran compañías como Sistemes D’Organitzatió, Dantia, Avanza o Saqqara. Son lo que en la compañía conocen como “masters”.

Josep Obiols, gerente de Sistemes, comentó a CHANNEL PARTNER durante el transcurso de las Partner Sessions que la idea es ayudar a los distribuidores más pequeños a mantener clientes que, de otra manera, nunca se actualizarían o acabarían pasando a la competencia. Obiols dirige uno de los mayores partners de Sage en España, pues se trata de una empresa de 135 personas donde la mitad se dedican de lleno a la reventa del software de la marca.

Además, Sistemes D’Organitzatió tiene cinco desarrollos propios que comercializa a través de Sage y que complementan a 200cloud, y que van desde un SGA (para gestión de almacenes) a una solución de venta para flotas comerciales, pasando por un gestor para servicios técnicos (SAT).

Cómo salir airoso en un entorno “hipercompetitivo”

Luis Pardo, CEO de Sage.
Luis Pardo, CEO de Sage.

El evento de Sage en Barcelona lo abrió Luis Pardo, el CEO de Sage en España, que avisó al canal de que vivimos en un entorno de “hipercompetividad” y que hay que estar muy pendientes de lo que pasa. Pardo recordó que, en el último medio siglo, la vida media de una compañía ha pasado de los 60 a los 15 años, y habló de casos clamorosos de decadencia empresarial, como los de General Motors, Kodak ola firma de videoclubes Blockbuster.

Pardo pidió al canal que migre a la nube y que aprenda a trabajar en colaboración y en un entorno interoperable. Eso sí, dijo que hay una extraordinaria oportunidad en el mercado porque sólo un 3% de las pymes españolas les preocupa su digitalización, y la industria tiene que hacer ver al tejido empresarial que la tecnología es importante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados