3 sectores para hacer crecer tu dinero más rápido

Hay muchos sectores que pueden hacerte ganar una fortuna, pero no todos ellos van al mismo ritmo

Publicado el 29 Nov 2018

Una persona hace gestiones para invertir su dinero. Hogar equipado con una smart TV. Un directivo analiza el rendimiento de sus inversiones. Tienda de zapatos y bolsos.

Mientras los jóvenes buscan en Google desde su iPhone ‘¿qué estudiar para ser millonario?’, los que ya lo son recapacitan sobre cómo dar el salto a los mil millones. Sin embargo, la pregunta no es cómo sino dónde: ¿dónde invertir nuestro dinero para hacerlo crecer más rápido? Si bien es cierto que existen numerosos sectores que pueden hacerte ganar una fortuna, también lo es que no todos ellos pueden hacerte ganarla tan rápido como los que te nombramos a continuación:

Los bienes raíces

Hogar equipado con una smart TV.
Hogar equipado con una smart TV.

Los bienes raíces, con 163 multimillonarios, es la tercera fuente de riqueza más grande del mundo. Este factor no es sorprendente si pensamos que, de acuerdo a un estudio elaborado por Mckinsey and Company, es uno de los activos con mayor retorno en el universo de las inversiones, tal y como explica este artículo de Axend, la plataforma de inversiones alternativas. Este sector además es uno de los más demandados por los inversionistas en México, ya que debido a la alta demanda que existe resulta una inversión factible (pues se espera el mayor crecimiento en el mercado inmobiliario durante los próximos 20 años). Tanto es así que incluso existen grupos de crowdfunding inmobiliario, como Housers -que ya cuenta con 94. 819 usuarios-, creados para acercar la compra de viviendas a aquellos que no disponen del total de la inversión necesaria y desean hacerlo en grupo.

Las finanzas e inversiones

Un directivo analiza el rendimiento de sus inversiones.
Un directivo analiza el rendimiento de sus inversiones.

Según nos cuenta Forbes, en el ranking número 32 de los multimillonarios que menciona la revista encontramos un total de 2.202 propietarios de más de 1.000 millones de dólares. Este dato no nos sorprende si tenemos en cuenta que, tal y como representa esta infografía de Betway, el paso de millonario a multimillonario no es tan largo como parece. De hecho, para algunos como Mark Zuckerberg, subir este nuevo escalón les tomó sólo un año. Sin embargo, el promedio está establecido en los 14 años. Una de las formas definitivas de conseguir dar el salto es a través de la industria que ha construido miles de millones: las finanzas y las inversiones. En este sector encontramos algunos ejemplos de éxito, como Charles y Rupert Johnson, que crearon la compañía Franklin Templeton, así como a Carl Icahn o Warren Buffet. ¿Su secreto? Ganar dinero para las grandes firmas.

La moda y el comercio minorista

Tienda de zapatos y bolsos.
Tienda de zapatos y bolsos.

Si tienes dudas sobre si la moda puede traerte la fortuna, observa por un momento el recorrido de Amancio Ortega. El multimillonario español comenzó a los 13 años y hoy posee el imperio de la moda más estudiado por las escuelas de negocios: Inditex. Pero no sólo éste, un total del 12% de los más ricos se han decantado por este sector. Encontramos a algunos como Jezz Bezos, de Amazon, y aquellos que se atrevieron a crear su propia marca -como Ralph Lauren y Giorgio Armani-, o a la familia Walton (dueña de Wal-Mart), que tienen más dinero que 48 millones de familias estadounidenses combinadas (siendo incluso más ricos que países enteros).

Sin embargo, tras hacer un recorrido por los 3 diferentes sectores que pueden hacer crecer tu economía rápidamente, te animamos a preguntarte: ¿cuál es tu pasión? Y es que la razón final por la que los multimillonarios de éxito consiguieron sus fortunas no es la suma de la afición y la dedicación. ¿La fortuna? Tan sólo es el resultado que sigue a esa ecuación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4