Ibermática doblará en dos años la plantilla de su factoría de software de Mérida

Hoy la firma vasca emplea en la capital extremeña a 165 profesionales que atienden a clientes como la DGT, el INE, la ONCE o Telefónica, entre otros

Publicado el 27 Dic 2018

Inauguración de la software factory de Ibermática en Mérida.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró a mediados de diciembre el nuevo Centro de Desarrollo de Software y Servicios Informáticos que Ibermática ha instalado en Mérida, localidad en la que ya contaba con oficinas desde hace cinco años. Las nuevas instalaciones responden al crecimiento en el número de proyectos y profesionales que se ha producido en este tiempo.

Tal y como ha explicado el director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, “cuando iniciamos nuestra actividad en esta factoría de software contábamos con 17 empleados y durante estos cinco años hemos crecido hasta llegar a generar empleo para 165 profesionales. Nuestro objetivo ahora es duplicar la cifra de profesionales en los próximos dos años, hasta 300, dentro de nuestro plan estratégico”. Este crecimiento ha llevado a Ibermática a apostar por un centro más grande “donde podamos aplicar, además, las últimas innovaciones tecnológicas para desarrollar nuevos proyectos de Transformación Digital”, ha subrayado.

Fernández Vara felicitó a la compañía por la generación de empleos entre los jóvenes de la región, señalando que “es fundamental para la generación de proyectos de vida y de familia”. En ese sentido, ha destacado que “esta empresa contribuye a resolver uno de los grandes retos que tenemos, que es la despoblación y el desafío demográfico”.

Desde las instalaciones que dispone Ibermática en Mérida, se abordan proyectos para clientes como el Ministerio de Economía, el Servicio Extremeño de Salud, el Ineco, la DGT, el INE, los gobiernos vasco y valenciano, la diputación de Bizkaia, la Marina Mercante, la ONCE, Telefónica, ISBAN, Eulen, la UOC, BBVA o HM Hospitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados