El puesto de trabajo digital: retos y oportunidades, según Sewan

Con la digitalización en el entorno de trabajo, las empresas y las comunicaciones han sufrido una gran transformación

Publicado el 09 Ene 2019

Sewan es un operador europeo de nueva generación.

De acuerdo con los últimos datos del estudio Transformación digital del empleado en España de Gartner, el puesto de trabajo digital sería una estrategia empresarial para promover la satisfacción y el compromiso del empleado a través de un ambiente más digital. De hecho, esta inversión en soluciones digitales tiene un efecto positivo en el comportamiento y desarrollo del empleado: con una mayor autonomía y mejor colaboración, el empleado será mucho más productivo.

Pero ¿cómo debe ser el puesto de trabajo digital?

Debe comprender e interpretar situaciones y entregar información y servicios apropiados para la actividad profesional de cada empleado. Además, debe aprovechar las nuevas tecnologías para favorecer así una colaboración efectiva. En definitiva, los diseños de las herramientas y soluciones han de estar orientados a las necesidades del usuario. Desde Sewan, consideramos que un puesto de trabajo digital debe contar con ciertos elementos fundamentales:

1. Comunicaciones unificadas, colaboración y productividad:

Suponen la transformación de la comunicación en las empresas, facilitan el flujo de información a través de cualquier dispositivo y lugar y, de esta forman, se mejoran los procesos empresariales y la experiencia del cliente.

Las comunicaciones unificadas plantean ciertas ventajas:
– Incremento de la productividad: la colaboración es mucho más fácil, a través de voz, mensajería y conferencias, desde la oficina y en movimiento, y desde cualquier dispositivo. Como dato de interés, según el mismo estudio de Gartner, un 69% de empresas encuestadas consideran que el uso de herramientas colaborativas y comunicaciones unificadas aumenta la productividad de los empleados entre un 20% y un 40%.
– Flexibilidad y escalabilidad de las soluciones.
– Actualización constante de las comunicaciones y reducción de los costes empresariales. De CAPEX a OPEX, no se requieren inversiones adicionales, simplemente es necesario pagar por el uso y mantenimiento de las soluciones adquiridas.

2. Movilidad y espacios de trabajo unificados

A día de hoy, el perfil del usuario es móvil, virtual y constantemente conectado. Por esta razón, resulta necesario adaptarse a este e implementar herramientas y soluciones que permitan el desarrollo y productividad cuando un usuario está desplazándose. Actualmente, la mayoría de las empresas proporcionan a sus empleados smartphones, portátiles y PC de sobremesa. Por lo tanto, también es necesario disponer de soluciones que se adapten a diferentes dispositivos, permitiendo la omnicanalidad. Es el caso de Dialog, una herramienta de comunicaciones unificadas que permite la comunicación efectiva, al mismo tiempo que aborda uno de los mayores problemas que afecta a la productividad: la movilidad de los empleados. Dialog es un softphone que permite acceso permanente al entorno profesional y está integrado con Office 365, favoreciendo así la cooperación a través del intercambio de archivos.

3. Conectividad y Cloud

Según los datos de Gartner del estudio previamente mencionado, un 31% de las empresas encuestadas carecen de tecnologías de colaboración cloud y la seguridad continúa siendo el principal freno para trabajar con estas soluciones. Las nuevas necesidades actuales a la hora de trabajar en la nube hacen que sea necesario disminuirlos tiempos de latencia, implementar soluciones que aseguren la seguridad y protección de los datos y disponer de una mejor conectividad redundada. En Sewan, consideramos como elementos esenciales en la conectividad la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad. La combinación de estos favorece una conexión segura y siempre disponible que, junto con las soluciones adecuadas, se adapta a los diferentes perfiles de usuarios y permite desarrollar el trabajo de forma exitosa.

En definitiva, el mayor reto de cara al puesto de trabajo digital es aprovechar las nuevas tecnologías y soluciones, contribuyendo a que la combinación de éstas aporte mayores ventajas que el uso de herramientas individuales en el entorno profesional. En Sewan trabajamos y disponemos de soluciones que contribuyen a la creación de un puesto de trabajo digital que facilita el desarrollo empresarial y aumenta la productividad en el entorno laboral, independientemente del dispositivo y lugar desde el que se trabaje.

Sewan es un operador europeo de nueva generación, 100% Cloud y orientado a la marca blanca. Somos una empresa en constante desarrollo y crecimiento y siempre estamos abiertos a la búsqueda de nuevos partners y perfiles que quieran desarrollarse profesionalmente dentro del ámbito de las telecomunicaciones.

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