Intel mantiene un alto ritmo de crecimiento

A pesar de las dificultades para migrar a los 10 nanómetros, las ventas del fabricante crecen de forma vigorosa en 2018. En todo el año, los ingresos suben un 13%. Las ventas de procesadores para PC avanzan un 9%, mientras que la unidad de centro de datos sube un 20%

Publicado el 25 Ene 2019

Oficinas centrales de Intel. Fuente: Intel Corporation.

A pesar de los problemas que está teniendo Intel para innovar en los procesos de fabricación y dar el paso a los 10 nanómetros, lo que ha afectado sobre todo a las ventas de PC en los últimos meses, la compañía sigue exhibiendo cifras de negocio muy favorables. El gigante del silicio cerró 2018 con record de ingresos globales y en todas sus divisiones, así como en beneficios.

En concreto, Intel facturó en 2018 casi 71.000 millones de dólares, un 13% más que el año anterior. Mientras tanto, los beneficios netos se situaron en 21.100 millones de dólares. Por unidades de negocio, todas subieron de forma vigorosa, incluso la de PC. Así, Intel vendió chips para ordenadores por valor de 37.000 millones de dólares durante el año, lo que supuso un 9% de incremento. Sin embargo, el negocio para el centro de datos sigue tirando más. Ese negocio le reportó a Intel en 2018 casi 33.000 millones de dólares, un 20% más. En ese montante se incluyen las ventas de chips para servidores y tecnología para CPD, pero también IoT, memorias, entre otros.

Datos del último trimestre

Intel también ha informado de su trayectoria en la recta final del año pasado. En el último trimestre del ejercicio, la compañía mantuvo el ritmo de avance, aunque estuvo por debajo de las expectativas del mercado. Así, las ventas totales alcanzaron los 18.700 millones de dólares, un 9% más. En ese periodo, el negocio de PC creció un 10% y supuso algo más de la mitad de los ingresos totales, mientras que el del centro de datos avanzó un 9%. Destacó negativamente en el periodo la caída del negocio de IoT, que cedió un 7%, hasta los 3.500 millones de dólares.

Para el primer trimestre de este año, Intel mantiene unas expectativas de ingresos de 16.000 millones de dólares, aunque los analistas esperan para el mismo periodo 17.300 millones aproximadamente, según informaciones de ZDNet. Para todo el año 2019, las ventas totales que se ha marcado Intel para todo este ejercicio son 71.500 millones, lo que supone un 1% más que en 2018.

Ventas de Intel en todo 2018 y en el cuarto trimestre del año (en millones de dólares)

Fuente: Intel Corporation.
Fuente: Intel Corporation.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados