Fujitsu cree que el blockchain será en breve una oportunidad para el canal

El fabricante adelanta cinco tendencias que marcarán el día a día de la cadena de ventas durante 2019

Publicado el 07 Feb 2019

Blockchain será una de las oportunidades para el canal en 2019.

Fujitsu ha presentado sus predicciones para el canal en este año 2019 que comienza. Hay en el análisis de la compañías claros y oscuros en el día a día que tendrá que afrontar la red de ventas en los próximos meses. La multinacional señala cinco tendencias fundamentales, que pasan por una escasez de las habilidades, un impulso del IoT, grandes oportunidades de la nube híbrida, transición a un nuevo modelo de dos proveedores para dispositivos en punto final y la llegada del blockchain como una realidad.

1. La escasez de habilidades sigue siendo muy real. La demanda de habilidades clave continuará superando la disponibilidad durante 2019. A medida que más empresas comiencen la transformación digital, requerirán cada vez más empleados con capacidades específicas para ayudarles a aprovechar las nuevas tecnologías. Sin embargo, las investigaciones recientes sugieren que muchas compañías probablemente lucharán por atraer y retener a las personas con las habilidades que necesitan, ya que los entornos laborales continúan estando por debajo de las expectativas de los trabajadores

2. El movimiento hacia el network edge representa un bajo rendimiento para los socios de canal. La adopción de IoT continuará avanzando como una corriente principal. Tendrá una progresión lenta, pero constante hacia el extremo. Tanto el network edge computing como el edge data gathering continuarán creciendo en importancia, impulsado en parte por las redes 5G. Ayudar a las empresas a aprovechar su máximo potencial es algo que carece de importancia para aquellos partners con las capacidades apropiadas, pero no es demasiado tarde para que otros puedan tener una experiencia relevante.

3. La nube híbrida es una oportunidad para el canal. El año próximo también representa una oportunidad importante para que el canal ayude a las empresas a gestionar entornos híbridos a medida que realizan la transición de algunas de sus cargas de trabajo clave a la nube. Por mucho que la mayoría de las compañías quieran convertirse en nativas cloud, la realidad es que muchas tienen una inversión considerable en el hardware local en el que continúan confiando, lo que hace que los entornos híbridos sean una opción atractiva. Sin embargo, la mayoría necesita ayuda para manejar la complejidad.

4. Transición de nuevo al modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final. Los problemas recientes de la cadena de suministro de la CPU han provocado una demanda de mercado reprimida, que probablemente se impulsará en 2019 para terminales end-point, incluidos PC, laptops, workstations, tabletas y dispositivos IoT. Para satisfacer la demanda, es probable que las empresas regresen a un modelo de dos proveedores que también ofrezca más opciones para los clientes. Esto, por supuesto, representa nuevas oportunidades de negocio para los socios de canal.

5. Blockchain está a punto de convertirse en realidad. Hemos estado viendo ciclos de tres años en la última década en que las tecnologías, como el cloud, IoT o IA, pasan de ser sobrevaloradas y poco desplegadas a ser la corriente principal. El siguiente paso es blockchain. Se cree que pasará a ser una realidad empresarial en los próximos 12 a 18 meses. Esto será impulsado por su capacidad para administrar el flujo de registros de contratos y la autenticación. Las implicaciones para el canal son que comenzaremos a ver que el blockchain llega a las cadenas de suministro, pero también se pedirá a las empresas del canal que asistan con despliegues en sectores verticales clave. La banca y el sector financiero aprovecharán cada vez más las características de distributed ledger (no para las monedas criptográficas), pero es probable que el sector retail sea uno de los primeros en adoptarla.

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Redacción Channel Partner

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