Noticias

AMD gana cuota en el mercado de procesadores

Negocios

La compañía aprovecha los problemas de suministro de Intel y dobla su cuota en portátiles, hasta llegar al 12%

Procesador Epyc de AMD.
Procesador Epyc de AMD.

Los analistas ya habían adelantado que los problemas que Intel está teniendo en los últimos meses para servir procesadores iban a dar una ventaja a su competidor AMD. Los datos que ahora comparte la consultora Mercury Research lo confirman.

AMD ha ganado participación en servidores, sobremesas y portátiles. Así, en servidores, la cuota en el mercado mundial de AMD alcanzó el 3,2% en el último trimestre del 2018 (en unidades), mientras que en el trimestre anterior la cuota de la compañía sólo era del 1,6% y un año antes no llegaba siquiera al 1%. Son datos, en todo caso, que todavía muestran una presencia muy marginal de AMD frente a Intel, el gran dominador.

En desktop, donde AMD tiene una presencia más destacada, la subida en cuota de la marca ha sido menos significativa, pero confirma la tendencia. Si en el cuarto trimestre de 2017 el 12% de los sobremesas llevaban chips de AMD, un año más tarde eran un 15,8%. Como en servidores, se trata de la cota más alta alcanzada por AMD desde finales de 2014, según el recuento de Mercury Research.

En portátiles se ha notado mucho más el ascenso de AMD aprovechando la debilidad de su competidor. Según Mercury, la cuota en unidades casi se ha doblado en el último año, pasando del 6,9% al 12,1% entre octubre y diciembre pasados. Se trata en este caso de un pico que la compañía no había alcanzado desde el verano de 2013, hace cinco años y medio.  

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?