Las ventas de PC en tiendas se desploman en enero

En el primer mes del año las ventas de sobremesas, portátiles o tabletas de los mayoristas al canal retail caen un 27% en unidades, según GfK. Eso sí, la facturación sólo cede un 2,5%

Publicado el 20 Feb 2019

Ordenadores expuestos en una gran superficie.

El canal de informática de consumo está sufriendo en este comienzo de año. Según datos de GfK a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, en enero las ventas de ordenadores de todo tipo, servidores y tabletas de los mayoristas a establecimientos como tiendas de informática, grandes superficies y canal electro bajaron un 27%, hasta las 146.000 máquinas. Eso sí, en términos de facturación la caída sólo fue del 2,5%, hasta totalizar 49 millones de euros. Estos datos, referentes siempre a las ventas de los mayoristas al canal, y no al usuario final, muestran que los precios medios están subiendo, a pesar de la caída general del negocio.

Mejor le ha ido la cosa al canal online en este comienzo de ejercicio. Y es que en enero las ventas de PC y tabletas a través de Internet crecieron un 50% en unidades, pasando de 42.000 equipos en el mes. En términos de facturación, la subida en el canal online fue muy pareja (un 45%) y en total la facturación rozó los 14 millones de euros.

Tampoco le fueron mal las cosas al canal profesional de informática en el primer mes de 2019. Las ventas de los mayoristas a los partners que venden a empresas ascendieron en los 31 días de enero casi 94.000 equipos de informática personal, un 14,4% más. En facturación, supusieron, según los datos de GfK, 51,3 millones de euros durante el mes, un 9,9% más que en enero de 2018.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

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Redacción Channel Partner

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