Intel quiere que su canal se especialice por tecnologías y verticales

Norberto Mateos, country manager de Intel en España, explica a CHANNEL PARTNER que el distribuidor TI debe afrontar su transición para ser reconocido como un partner ágil y emprendedor con fuerte conocimiento en tecnologías y sectores verticales

Publicado el 19 Feb 2019

Norberto Mateos, responsable de Intel en España.

En sus oficinas de la Torre Picasso, en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid, Norberto Mateos, el responsable de Intel en España, ha explicado a CHANNEL PARTNER que su compañía espera normalizar el suministro de procesadores en el segundo trimestre del año para solventar la escasez que ha habido de algunos modelos de gama baja en estos últimos meses. En línea con las declaraciones del nuevo CEO de la compañía, Mateos apunta que van a dar menos prioridad al área de entrada de procesadores, para centrarse en la gama media y alta.

Según explica Mateos, en el año 2018 Intel hizo unas previsiones muy por debajo de lo inicialmente estimado, pensando que iba a crecer un 4 o 5% cuando finalmente progresaron un 13%. “Incluso en el área de PC, donde todos los analistas vaticinaban un mercado plano, se produjo un crecimiento inesperado”, añade. Esta circunstancia ha tenido un efecto positivo y es que el precio medio de los equipos ha aumentado y con ello la rentabilidad del partner. Para el presente ejercicio, las previsiones de Intel y el mercado son más conservadoras debido a la incertidumbre económica mundial que frenará el ritmo de progresión mundial hasta el 2%.

La designación de Bob Swan como nuevo CEO de Intel permitirá a la compañía superar la visión más constreñida que se tenía de la misma, según Mateos, que recalca que Intel está apostando por ampliar su campo de acción hacia nuevos desafíos que constituyen el nuevo ADN de la empresa. “Esto cambia la perspectiva de Intel como challenger e incrementa el número de competidores en un mercado de 300.000 millones de dólares”.

Dentro de esta nueva visión del negocio, el canal debe comenzar a vender la computación como servicio y apostar por proyectos DaaS que comienzan a estar en la mente de las grandes empresas e influenciadores. En el entorno profesional, Windows 10 continuará actuando como motor de arranque porque no es fácil la migración de todas las aplicaciones en entornos como la Administración, por ejemplo. La seguridad, la gestionabilidad, el rendimiento y la estabilidad son otros drivers a tomar en cuenta, según Mateos.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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