Noticias

Los altavoces inteligentes ganan terreno como dispositivos de domótica

Negocios

Alexa y Google Home se están convirtiendo en un bocado muy apetitoso para el canal de instaladores de electricidad y telecomunicaciones que buscan nuevas entornos para ganar rentabilidad

Alexa
Alexa

El valor añadido no sólo hay que buscarlo en las soluciones de seguridad, big data, analítica o IA. Los altavoces inteligentes, como Alexa o Google Home, están ganando terreno como dispositivos de domótica en entornos residenciales y ofrecen una buena oportunidad de ganar negocio adicional y mejorar la rentabilidad. El próximo 27 de marzo de marzo se celebrará Eficam, la feria dirigida a integradores de electricidad y telecomunicaciones que dará a conocer las últimas tendencias en este mercado.

Las viviendas cada vez son más inteligentes y dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod han permitido domotizar el hogar sin necesidad de obras, reformas o grandes inversiones. En el sector residencial, cada vez son más los fabricantes que están implementando en sus productos un lenguaje de comunicación compatible con la plataforma TUYA, los cuales usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los mencionados altavoces inteligentes.

Así, en el mercado encontramos televisiones, cafeteras, hornos, neveras, microondas, calefactores, aires acondicionados, ventiladores de techo, bombillas, luminarias, etc. que incorporan una antena wifi que permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente Amazon Echo o Google Home interactúa con el electrodoméstico o luminaria sin necesidad de intermediarios. “Si algo está ahora mismo claro en el mundo de la domótica, es que la interfaz de comunicación entre máquinas y hombre está liderada por Google y Amazon”. La compañía Sulion dará a conocer en loa feria una nueva gama de productose IoT que se conectan directamente con Amazon Echo y Google Home.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?