Los distribuidores que más crecieron en 2018

La compañía de origen alemán GyD lideró el Ranking de distribuidores e integradores con mayor progresión, seguidas de las españolas Grupo CMC y S2

Publicado el 01 Abr 2019

Distribuidores que más crecen en 2018

Aunque la lista de principales distribuidores no experimentó grandes cambios en las primeras posiciones de cabeza, hubo un mayor movimiento entre los que más crecieron. En el listado de los que experimentaron una mayor progresión se situó en primera posición el integrador de origen alemán GyD Ibérica, uno de los líderes mundiales en fabricación de tarjetas bancarias, de identificación y tarjetas SIM de última generación.

Con 122 millones de euros de facturación y un crecimiento del 78,7% el pasado año, GyD mantiene en Barcelona uno de sus principales centros de I+D a nivel internacional y produce cada año un total de 62 millones de tarjetas bancarias, un 30% para el mercado nacional y un 70% que se exportan al extranjero.

Después de esta empresa de origen alemán aparece la multinacional española Grupo CMC que el pasado año creció un 50,4% sobre una facturación de 29,54 millones de euros. CMC está especializada en ofrecer servicios de outsourcing y está apostando por el desarrollo de proyectos de transformación tecnológica basados en industria 4.0, procesos digitales, seguridad y analítica de datos.

Con 25 años de presencia en el mercado, el negocio internacional ya genera más del 25% de la facturación mientras que el 75% restante procede del mercado local. Fuera de nuestras fronteras Grupo CMC opera en Europa (Italia, UK y Portugal), y en Latinoamérica (México y Colombia). La consultora también adquirió recientemente Brújula, un integrador especializado en el mercado turístico para reforzar su presencia en este negocio.

El también español S2 también subió al podium de los que registraron mayor crecimiento con un 47,6% de mejora. Especializada en proyectos de ciberseguridad y gestión de sistemas críticos el negocio exterior supone el 15% de la facturación total con el objetivo de incrementarlo hasta el 30%.

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