Guía didáctica sobre la ley de registro de la jornada laboral

A menos de una semana de la entrada en vigor de la ley de control horario, compañías como Zuchetti anuncia una guía para conocer para analizar la normativa y sus implicaciones

Publicado el 06 May 2019

control horario

Queda menos de una semana para que entre en vigor de forma efectiva el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo, que modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y establece el deber de la empresa de garantizar el registro de la jornada diaria de cada trabajador, incluyendo el horario de inicio y fin, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente.

Con la entrada en vigor de este decreto ley se zanja así uno de los debates más importantes generados en nuestro país en el ámbito jurídico y político en los últimos años: la obligatoriedad del registro de jornada laboral y en especial, las horas extras realizadas por los trabajadores. Un debate originado por la creciente precariedad laboral y por las estadísticas en torno a las horas extraordinarias no pagadas ni cotizadas a la Seguridad Social.

Para dar a conocer los efectos y consecuencias de la nueva ley Zucchetti lanza una guía didáctica en la que se analiza al detalle la nueva normativa y sus implicaciones. De este modo pueden informar a las empresas sobre la nueva ley y las acciones que deberán llevar a cabo antes de su entrada efectiva en vigor.

La guía “RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa” está disponible de forma totalmente gratuita para cualquier empresa interesada en conseguirla. Basta con solicitarla a través de www.zucchetti.es donde estará disponible hasta finalizar existencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2