Ticnova vende la Liga de Videojuegos Profesional a Mediapro por 22 millones

El fondo de inversión familiar Reus Capital Partners, vinculado a Ticnova, culmina la operación de venta de Fandroid, propietaria de la liga, al grupo Mediapro

Publicado el 17 May 2019

Feria Gamergy, organizada por la LVP.

Reus Capital Partners y Ticnova han culminado recientemente la venta de la empresa Fandroid, propietaria de La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), al grupo Mediapro por 22 millones de euros. Esta venta se ha realizado en dos partes. La primera en 2016,
en la cual Mediapro compró un elevado porcentaje de la propiedad de Fandroid y, a su vez, amplió el capital para tener el control de la compañía.

Recientemente, Mediapro ha comprado la totalidad de las acciones. Fandroid, creada en 2009, es la impulsora de La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), actualmente uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30
países.

LVP es el organizador, junto a Ifema (Feria de Madrid), del evento más importante de España de deportes electrónicos: Gamergy. Reus Capital Partners es un grupo de tres empresas familiares que se han unido para invertir en capital riesgo especializado en startups digitales y que surgió del grupo Ticnova en 2013.

Con esta operación la mayoría de los inversores de La Liga de Videojuegos Profesional han conseguido multiplicadores de doble dígito, dejando a la compañía en manos de un importante grupo audiovisual y de comunicación, experto en el entertainment deportivo. Esta es la tercera venta que materializa el fondo de capital riesgo Reus Capital Partners, con el que ha recuperado ya más del 50% de los fondos invertidos.

Actualmente este fondo familiar cuenta con 25 inversiones realizadas y es muy activa en nuevos procesos de inversión. Reus Capital Partners es un fondo evergreen, que tiene constantemente el proceso de inversión activo. Busca startups españolas digitales con un equipo fundador complementario en un mercado grande, con métricas iniciales que validen el modelo de negocio, eficientes en capital y escalables internacionalmente.

Alex Rodríguez, CEO de Reus Capital Partners, afirma que “nos definimos como un super business angel, ya que invertimos nuestro propio dinero familiar en proyectos muy iniciales desde 15.000 euros y tenemos la capacidad de acompañar hasta con un millón de euros por compañía”. Además, añade que “al ser una compañía familiar no tenemos la burocracia, ni limitaciones que otros fondos tienen y nos permite tomar decisiones ágiles y rápidas para adaptarnos a cada proyecto y emprendedor”.

Desde de sus inicios, Reus Capital Partners, inversor surgido de Ticnova, han invertido más de 10 millones de euros y, a día de hoy, ha
realizado tres ventas. Actualmente, algunas de las inversiones activas de Reus Capital Parners son: Keonn, Badi, 21Buttons, Parlem Telecomunicacions, Gogogate, Neventum, Buguroo, Stayforlong, Hotelinking, Cuidum, Sheltair, Aticco, BNC10 o Picker, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados