Los 7 mejores partners de Microsoft Dynamics en España, según Penteo

El ERP de Microsoft copa el 56% de penetración entre las empresas que facturan menos de 100 millones. Penteo analiza los principales integradores de nuestro país.

Publicado el 17 Jun 2019

78166_82

Microsoft junto a SAP copan casi dos terceras partes del mercado del ERP en nuestro país. El amplio espectro de soluciones y su foco en grandes organizaciones (aunque dispone de versiones orientadas a empresas más modestas) convierten a SAP en el líder del mercado (un 55% de las empresas encuestadas con facturación mayor de 500 millones de euros afirman tener SAP).

“Microsoft presenta la ventaja de integración con el resto de los productos de su suite y está dirigido a empresas de nivel medio (un 56% de las empresas analizadas con facturación menor de 100 millones de euros declara tener un ERP de dicho fabricante)”, señala Penteo en su Universo MS Dynamics. El resto del mercado está muy fragmentado con múltiples proveedores especializados en soluciones sectoriales y de nicho.

De media las empresas españolas destinan el 18% de su presupuesto TI al mantenimiento y evolución de su software ERP

A las soluciones de ERP se le dedica una parte significativa del presupuesto de IT; de media las empresas españolas destinan el 18% de su presupuesto TI al mantenimiento y evolución de su software ERP.

Si se analiza el grado de cobertura del ERP sobre los procesos de negocio (por área funcional), los resultados muestran que el uso del software de gestión empresarial sigue siendo el tradicional con foco en los procesos de Finanzas y Contabilidad (84%) y Compras (73%). Así, los módulos más implantados en la suite Dynamics 365 son Dynamics 365 for Finance and Operations, Dynamics 365 for Sales y Dynamics 365 for Customer Service.

Los clientes valoran y eligen proveedor, fundamentalmente, por su experiencia técnica y conocimiento. El segundo criterio de selección lo ocupa el ajuste a las necesidades y problemáticas del cliente (71%), aspecto al que cada vez se le da más relevancia. El tercer motivo es la satisfacción general con el servicio, ésta, aun siendo reconocida como positiva por la gran mayoría de los clientes, los proveedores todavía tienen margen de mejora. Esta situación contextualizada al mercado de proveedores de Dynamics es especialmente clave dado el corto recorrido todavía de la solución Dynamics 365 y el perfil medio de proveedor (de dimensión mucho menor al proveedor de SAP).

ACCENTURE AVANADE: Continúa como uno los proveedores de MS Dynamics con mayor capacidad y capacidades en equipo de trabajo. Tiene un offering completo, aunque con algo más de peso sobre CRM que sobre ERP, y más testimonial en Dynamics Navision. Durante el último año ha inaugurado una oficina en Portugal (en dependencia de la división de Iberia) y reforzado su equipo en España.

COSMO CONSULT: En 2015 el grupo alemán Cosmo Consult adquiere Iniker, con gran trayectoria en nuestro país, y desde entonces se integra en una única marca que es Cosmo Consult. Es un proveedor con una fuerte presencia en nuestro país, con numerosas oficinas y capacidades en todos los productos de la línea Dynamics de los ámbitos de ERP (Navision y Axapta) y menor medida CRM.

DQS CONSULTING: Es el único de los emergentes del presente universo. Su trayectoria es más reciente (2014), constituyéndose a partir del equipo de la línea Dynamics en la consultora Everis. DQS tiene presencia en Cataluña, Valencia y Madrid, aunque concentra la mayoría de sus profesionales en Barcelona. Ofrece servicios end to end en Dynamics 365 Finance and Operations y en menor medida en CRM. No ofrecen servicios en la línea de Navision (Dynamics 365 Business Central).

EQM: Proveedor especialista en servicios de integración de Dynamics. Tiene una sólida trayectoria en el mercado (desde el 2004) y con presencia en numerosas oficinas de nuestro país. Dispone de una amplia experiencia en los productos ERP Dynamics de Microsoft, sobre todo Axapta y Dynamics 365 Finance and Operations, y en menor medida en las líneas de Navision y CRM. EQM también integra el ERP Infor LN, aunque en mucha menor medida.

IBERMÁTICA: Integrador de servicios tecnológicos, pero que también dispone de capacidades en Dynamics 365. Estas capacidades, focalizadas en soluciones Dynamics 365 Business Central de la línea Dynamics 365 CRM (Sales, Marketing, Customer Service, Field Service, Project Service). Dispone de oficinas por las principales áreas económicas de España.

MARQUÉS ME: En el anterior universo Penteo analizado como Marqués Olivia, actualmente ofrece sus servicios de forma independiente a Olivia. Focalizado en soluciones ERP Dynamics de la línea Axapta y Dynamics 365. Dispone de oficinas en Cataluña y Madrid. Dirige sus servicios sobre todo a los sectores de Industria, Servicios y Distribución.

OLIVIA: En nuestro anterior universo analizado como Marqués Olivia, centrado en la integración de servicios de la línea de Navision (Dynamics NAV y Dynamics Business Central), y Microsoft Dynamics CRM, así como Power BI y Office 365, entre otros. Dispone de presencia física con oficinas en Madrid y Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3