Facebook pone en jaque a los bancos con su criptomoneda Libra

Con su proyecto Libra, Facebook aspira a convertirse en el gestor de una criptodivisa global que abre diversas incógnitas.

Publicado el 19 Jun 2019

51813_46

La nueva criptomoneda de Facebook, conocida con el nombre de código de ‘Proyecto Libra’ ha servido, por un lado, de reactivo para que bitcoin superara ayer su cotización de 9.000 dólares, un techo que no alcanzaba desde hace justo ahora un año.

Por otro lado, medios estadounidenses alertan de que esta moneda digital creará “un campo de minas regulatorio”, añadiendo serios problemas a las ya conocidas brechas de seguridad que ha protagonizado la red social de Zuckerberg.

Esta divisa podría terminar siendo una herramienta de comercio electrónico muy útil para todos los servicios de la red, que abarcaría WhatsApp o Instagram, y cuenta con el apoyo de Uber, Mastercard y Uber. Los planes de la firma pasan por crear una cartera digital que se integrará a WhatsApp y Mesenger para que los usuarios puedan hacer transferencias de dinero entre amigos y familiares (y también comercio electrónico), con aspiraciones de convertirse en una divisa de uso global.

Pero los expertos temen que podría convertirse en una herramienta para los lavadores de dinero y los terroristas financieros, un riesgo que ha llamado la atención de los legisladores y reguladores”.

Se espera que la moneda global esté disponible en 2020 en aproximadamente 12 países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido

Se espera que la moneda global esté disponible en 2020 en aproximadamente 12 países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. Los activos digitales no requerirán una cuenta bancaria, y su valor estaría vinculado a un grupo de monedas establecidas respaldadas por el estado, como el dólar y la libra esterlina, según informes de los medios.

Facebook ha creado una empresa subsidiaria (Libra Association) a través de la cual gestionar la moneda y controlar los aspectos de compliance y protección de datos. Esta firma está ubicada en Ginebra (Suiza) y está constituida por dos docenas de socios de capital riesgo que han aportado 10 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados