Ekon permitirá al grupo de gasolineras Valcarce reaccionar más rápido

Valcarce, grupo del que dependen 800 estaciones de servicios repartidas por varios países, implanta el ERP de la mano del partner Infonova

Publicado el 21 Ene 2020

Gasolinera del Grupo Valcarce.

Grupo Valcarce es una firma que, como propietario o socio, controla 800 gasolineras distribuidas por España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Además, posee varios hoteles y restaurantes en diferentes puntos de este país. Como resultado de todo ello, la facturación anual de Grupo Valcarce supera los 700 millones de euros.

Más de 20 años después de su creación, este grupo familiar leonés afronta ahora un proceso de expansión en el que la gestión empresarial es un elemento crítico. Para ello, no era una opción contar, como hasta ahora, con sistemas de información diferentes para la organización de diversas áreas que reciben datos de otras tantas fuentes externas.

La respuesta a estas necesidades de Grupo Valcarce ya las están dando dos empresas TIC. Por un lado Infonova, una consultora tecnológica coruñesa especializada en la implantación e integración de soluciones digitales para la gestión empresarial. Y, por otro lado, Ekon, partner tecnológico de Infonova, que tiene una oferta de soluciones de gestión basadas en la nube y para la pyme.

Juan Fernández, responsable de proyectos de Grupo Valcarce, confía en que Infonova y Ekon ayuden a la cadena de gasolineras a mejorar su operativa, reduciendo, por ejemplo, el tiempo de respuesta a las necesidades cambiantes del negocio. El software de gestión de Ekon permite optimizar los flujos de negocio e incorporar las últimas tecnologías en todos los procesos. Ekon también permite una fácil integración, gran agilidad post-implementación y libertad de despliegue.

Para todo ello se van a implantar, en una primera fase y en cloud, los módulos de cadena de suministro, finanzas y CRM. José Ángel Luna Bargo, CEO de Infonova y responsable del proyecto, aclara que “la principal necesidad que se va a cubrir es la integración de todos sus procesos en un único sistema como paso inicial para, en una fase posterior del proyecto, integrar también en Ekon la gestión de los hoteles, restaurantes y estaciones de servicio del grupo”.

Con Ekon, Grupo Valcarce cree que podrá incorporar antes las nuevas tarifas en el mercado de carburantes y aplicarlas de forma rápida, siguiendo las exigencias que fija el mercado. También será más ágil en los procesos de facturación, pudiendo bajar los costes y mejorar los gastos financieros. Todo ello permitirá a la empresa, “disponer de una mayor personalización en la gestión, permitiendo una rápida adaptación a los continuos cambios en los distintos circuitos”, señala José Ángel Luna.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2