Xerox mejora sus resultados aunque baja la facturación

Xerox Holdings Corp ha registrado un descenso de la facturación en el cuarto trimestre del ejercicio pero mejora sus ganancias

Publicado el 28 Ene 2020

Xerox

Según acaba de confirmar una información de Europa Press, Xerox Holdings Corp ha registrado un perceptible descenso de la facturación para el conjunto del ejercicio aunque aumenta considerablemente sus beneficios. La compañía del documento, que está inmersa en una batalla legal dirigida a tomar el control de HP, redujo sus ingresos un 6% y finalizó el ejercicio con unos ingresos de 9.066 millones de dólares. .

Sin embargo, el beneficio neto atribuible a Xerox aumentó a 1.353 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 274% respecto al ejercdicio anterior, según los datos facilitados por la propia compañía.

La compañía sorprendió al conjunto de la industria el pasado mes de noviembre anunciando su intención de adquirir todos los activos de HP. Tras fracasar ese primer intento, Xerox lanzó una OPA hostal que incluía como último movimiento kla nominación de 11 nuevos directores para reemplazar a todo el comité de HP en la junta de accionistas que se celebrará el mes de abril.

La clave en todo este proceso es el papel de agitador que está jugando Carl Icahn, accionista del 15% de Xerox y del 5% de HP, que está empeñado en conseguir doblegar a esta última.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados