Grupo Castilla compra un especialista en gestión de RRHH

La firma adquiere Data Proces y se prepara para una fuerte consolidación en el mercado de software de nóminas y recursos humanos, donde, según sus cálculos, se pasará de 250 a 25 proveedores en los próximos años

Publicado el 03 Mar 2020

Directivos de Grupo Castilla y de Data Proces, en el acuerdo de compra.

El negocio del software de gestión en España sigue consolidándose. Grupo Castilla ha integrado las unidades de negocio de RRHH y ERP de Data Proces. Con sede en Granollers y más de 40 años de trayectoria, Data Process cuenta con un equipo de 11 profesionales especializados en software de recursos humanos y gestión empresarial. La firma cerró 2019 con una facturación de un millón de euros.

Data Proces es partner de Microsoft Dynamics NAV desde 1992 y aportará a Grupo Castilla una cartera de más de 130 clientes activos, que verán ampliado el servicio accediendo a una nueva gama de soluciones de RRHH en la nube.

Según Carles Castilla, director general de Grupo Castilla, “los principales proveedores están en una carrera de volumen y rentabilidad con el claro objetivo de conseguir una cuota de mercado superior al 10%, que les permita asegurar la transformación de sus modelos de negocio desde lo tradicional hacia la nube”. En este sentido, Carles Castilla advierte de que los que no obtengan este tamaño mínimo “tendrán dificultades para acometer todas las inversiones necesarias para la evolución de sus productos y transformar sus modelos de negocio en tiempo y forma”.

Asimismo, Grupo Castilla ha anunciado también el inicio de un nuevo plan de negocio a tres años que contempla “una importante estrategia de expansión”, combinando crecimiento orgánico y adquisiciones, con el objetivo de alcanzar una facturación de 14 millones de euros en 2020 (por 12,5 millones en 2019) y de 20 millones en 2022.

Para ello, Grupo Castilla cuenta con una dotación específica y un equipo especializado para operaciones corporativas, que, según la compañía, le permitirá llegar a una cuota de mercado superior al 10% en el segmento del software de RRHH.

Muchas fusiones a la vista en el negocio de recursos humanos

Javier Castilla, director financiero de Grupo Castilla, opina que el negocio del software de gestión de recursos humanos está muy fragmentado. “Actualmente conforman este sector más de 250 operadores, y se encuentra en un rápido y necesario proceso de concentración. Los que miran hacia el futuro con optimismo necesitan ganar tamaño para asegurar su supervivencia. Tal y como ya sucede en muchos otros sectores, en los próximos años observaremos una gran cantidad de fusiones e integraciones en este sector, hasta conseguir una industria de RRHH más sostenible, con sólo 25 proveedores especializados, pero de mucho mayor tamaño y solvencia”.

Grupo Castilla tiene 200 empleados, invierte un 15% de su facturación anual en iniciativas de I+D+i y cuenta ahora mismo con una red de 13 oficinas en todo el territorio nacional que atienden a una base de clientes formada por más de 2.300 entidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados