Verne Tech, nuevo jugador para abordar proyectos de transformación digital

El nuevo integrador TI nace fruto de la adquisición de Base10, Azeta y SolidQ y tiene previsto facturar más de 20 millones de euros en su primer año

Publicado el 07 Oct 2020

Gianni Cecchin, CEO de Verne Group

El canal de integradores TI acelera su proceso de consolidación tras la pandemia. En esa línea se entiende el nacimiento de Verne Tech, la compañía especializada en ofrecer servicios profesionales de tecnologías emergentes, fruto de la integración de Base10, Azeta y SolidQ, compañias previamente adquiridas por el grupo. “Con esta nueva compañía nos abrimos al mundo de las tecnologías de la información para abordar la digitalización, después de 40 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones”, explica Gianni Cecchin, CEO de Verne Group para entender este movimiento.

Con una inversión de diez millones de euros, un objetivo de facturación de 20 millones de euros de facturación para el primer año (50 millones de euros en 20249 y 270 profesionales integrados en plantilla, Verne quiere enfocarse en el desarrollo de proyectos asociados a sistemas de infraestructura, software de gestión empresarial, business intelligence y machine learning. “Queremos promover la universalización de la digitalización para que esté al alcance tanto de las grandes empresas, como de las pymes y micropymes de todo tipo de segmentos de cliente”. Verne Group factura 165 millones de euros de facturación al año y esperan que la división Tech represente el 12% del negocio total.

Para llevar a buen puerto este proyecto, la empresa -con sede en Alicante y oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia- ha culminado la integración de la firma de sistemas y seguridad Base10, la compañía especializada en soluciones de gestión empresarial Azeta y la unidad de negocio en España de SolidQ, dedicada a soluciones cloud, data e inteligencia artificial. “Estas tres unidades de negocio son muy complementarias y ofrecen unos servicios profesionales muy potentes que permiten abordar estrategias de transformación digital por parte de las organizaciones”, explica al respecto Gianni Cecchin, quien también asegura que tienen previsto seguir creciendo, pero no tanto a través de adquisiciones como por alianzas y acuerdos.

Alejandro Suárez, estará a cargo de la unidad de negocio de Sistemas y Ciberseguridad, donde proporcionan servicios especializados de hibridación y migración a cloud, virtualización y almacenamiento en Verne Tech explica: “nuestra finalidad es conseguir una mayor capilaridad para ofrecer servicios de forma centralizada, con un incremento de la expansión nacional e internacional con la posibilidad de tener servicios gestionados y expertos, y seamos reconocidos como un player especializado en tecnologías como virtualización y seguridad”.

Virtualización, almacenamiento y servicios gestionados son algunas de las fortalezas de esta división, según Suárez, quien considera clave su colaboración con partners tecnológicos como Vmware, Fortinet, Sonicwall y Sophos Cisco, Veeam, Dell o EMC.

Por su parte Antonio García, director de la unidad de Soluciones de Gestión Empresarial, explica que su modelo de negocio se basa en tres pilares: los servicios profesionales dedicados a la ejecución de proeyctos, los servicios de soporte y su apuestqa por soluciones y partners tecnológicos como Sage. “Somos uno de los dos partners Platinum Elite que Sage tiene en España, lo que demuestra que somos un socio de plena confianza”.

Antonio Soto, director de la unidad de negocio de cloud, data & inteligencia artificial en Verne Tech destaca: “somos proveedores globales de consultoría técnica y formación, especializados en la plataforma de Business Analytics y Data Management de Microsoft”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados