Las ventas de servidores se estancan en EMEA en el 2Q

La pandemia está golpeando las ventas de este mercado que continúa bastante plano por la indecisión de las organizaciones a la hora de abordar nuevas inversiones de infraestructura

Publicado el 07 Oct 2020

servidores

El mercado de servidores sigue en descenso. La pandemia está golpeando las ventas de este mercado que continúa bastante plano por la indecisión de las organizaciones a la hora de abordar nuevas inversiones de infraestructura. De acuerdo al último informe de IDC correspondiente al segundo trimestre del año, los ingresos por la venta de servidores en el segundo trimestre de 2020 en EMEA se redujeron un 5,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior con un total de 3.952 millones de dólares en facturación. La caída fue todavía más pronunciada en el caso de las unidades (6,9%) con un total de 470.000 unidades. Aún así, la facturación entre el primer y segundo trimestre del año en curso aumentó un 9%, aunque normalmente las ventas del arranque del año son las más flojas debido a la estacionalidad del mercado.

El impacto del covid-19 y los efectos del confinamiento posterior se están notando más entre las pequeñas y medianas empresas donde se está produciendo una menor intención de compra por la rápida Las ventas de modelo torre decrecieron un 32,5% entre el segundo y primer trimestre mientras que los envíos dirigidos a plataformas cloud crecieron un 8,9%. Las ventas de modelos rack optimizados se incrementaron un 0,8% en unidades.

Por fabricantes HPE mantiene su liderazgo con un total de 1.024 millones de dólares en ingresos y un 26% de cuota de mercado, mientras Dell sufre un importante revés en sus ingresos (-13%) aunque mantiene su penetración del 20%. Las marcas blancas se mantiene con ingresos de 571 millones de dólares y cuotas del 14%, mientras que Lenovo avanza con 407 millones de dólares.

Los envíos de los ODM (fabricantes de diseños originales) vuelven a los niveles anteriores a la pandemia. Esto significa que parece haberse superado la caída del consumo a corto plazo. Sin embargo, todavía tenemos que ver el impacto de desaceleración económica en los proveedores de infraestructura y los compradoras y consumidores de servicios digitales, asegura al respecto Kamil Gregor, analista de IDC.

Por áreas geográfIcas, la evolución del negocio en Europa occidental está progresando gracias a las inversiones de servidores hiperescala en data center. Es el caso del Reino Unido (+11%), Holanda e Irlanda. Con cerca de 660 millones de dólares en ingresos, Alemania mantiene su posición como el principal mercado de la región.

Europa del este, Oriente Medio y Africa mantienen una trayectoria descendente con una caída del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso, la menor actividad de los negocios por el confinamiento han tenido un impacto negativo en las ventas, aunque subsisten importantes diferencias entre unos y otro países analizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados