IBM despedirá a 10.000 empleados en Europa

El objetivo de IBM es hacer más atractiva para el mercado su unidad de infraestructura, que se convertirá en una compañía independiente más adelante

Publicado el 26 Nov 2020

62985_02

A principios de octubre, IBM anunció que se escindiría en dos compañías. En concreto, la histórica multinacional anunció su intención de desprenderse de la unidad de servicios de infraestructura, para centrarse más en el mundo de las soluciones cloud y de la inteligencia artificial. El objetivo de IBM era alejarse de las operaciones de bajo margen y primar las más rentables y con mejor futuro.

Ahora, IBM anuncia un recorte de unos 10.000 puestos de trabajo en Europa en su unidad de infraestructura. Los ajustes afectarán al 20% de la plantilla en el viejo continente, según informan algunos medios.

De esta forma, IBM quiere preparar a la futura compañía independiente y hacerla más atractiva para el mercado y para la Bolsa. Al fin y al cabo, se trata de un negocio de 19.000 millones de dólares al año y con una cartera de pedidos de 60.000 millones.

Por el momento no se sabe si los despidos afectarán a España

Además, se sabe que Reino Unido y Alemania serán los países más afectados por la reducción de empleo, aunque esta también afectará a las filiales de IBM en países como Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica. Sobre el efecto de los despidos en España por el momento no se sabe nada.

La agencia Bloomberg informa de que el negocio más afectado por los recortes será el de los servicios informáticos heredado de IBM, que maneja, por ejemplo, la gestión de centros de datos de clientes. También se verán afectados los servicios de soporte tecnológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados