La implantación de software para transporte y logística no para de crecer

La implantación de un programa ERP como Visual Trans facilita todos los procesos de las distintas empresas relacionadas con este sector, permitiéndoles ser más eficientes y competitivas

Publicado el 04 Ene 2021

Contenedores en un puerto logístico.

La situación actual que ha creado la pandemia del covid-19 ha afectado de alguna forma a todos los sectores de la sociedad. Una de las áreas que han visto incrementada su demanda es la de logística y transporte de mercancías a nivel internacional. El uso de puertos, aduanas y servicios de transporte están siendo fundamentales para poder surtir a la población de los recursos que se necesitan en estos tiempos de movilidad reducida.

En este contexto, el uso de por parte de las empresas relacionadas con este sector ha sido clave para que durante este tiempo pudiesen ofrecer sus servicios de forma adecuada, y aprovechasen la ocasión para ampliar y hacer crecer en su modelo de negocio.

Por qué un ERP para logística y transporte es importante

La implantación de un programa ERP (Enterprise Resource Planning) para la gestión logística y transporte como Visual Trans facilita todos los procesos de las distintas empresas relacionadas con este sector, permitiéndoles ser más eficientes y competitivas.

Las principales ventajas de utilizar un software para transporte y logística son:

Se adapta a todas las empresas del sector

Un software como Visual Trans puede utilizarse por , consignatarios y agentes marítimos y por todo tipo de operadores logísticos como empresas de transporte y almacenamiento de mercancías de terceros.

Con un ERP para logística y transporte se va a conseguir un mayor grado de confianza y fidelidad por parte de los clientes, lo que sin duda repercute positivamente en el crecimiento del negocio.

Facilita la transformación digital

En esta época, con un mercado globalizado y una alta dependencia de la tecnología para poder realizar los procesos y comunicaciones del negocio, la transformación digital es un cambio necesario, y mucho más en las empresas de logística y transporte.

Un ERP como Visual Trans es la herramienta ideal para la , pues se consigue alcanzar un gran nivel de afinidad gracias a la automatización de muchos procesos, lo que permite reducir el tiempo, esfuerzo empleado, y elimina los errores relacionados con los procesos manuales.

Mayor control sobre el negocio

Con un software específico para el transporte y logística se tendrá un mayor control sobre el negocio y se dispondrá de una visión global y en tiempo real, en todo momento de la empresa.

Este tipo de software permite optimizar el control de inventario y ayuda a reducir los costes operativos y administrativos, a tener un mayor control de la ubicación de las mercancías y vehículos, y a tomar decisiones más certeras de forma más rápida y a gestionar el funcionamiento del personal. Todo ello tiene una incidencia positiva al conseguir que la cadena de suministros funcione de forma óptima, evitando retrasos o incidencias con consecuencias fatales para el negocio.

Las empresas del sector del transporte que utilizan un ERP como Visual Trans han podido reaccionar de forma rápida y eficiente ante la situación actual del mercado, y han podido afianzar su modelo de negocio y experimentar un crecimiento notable en sus operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2