Sngular compra ASPGems, especialista en desarrollo web y soluciones ágiles

De esta forma Sngular, que ya cuenta con más de 700 profesionales, refuerza sus capacidades tecnológicas en entornos open source

Publicado el 28 Ene 2021

José Luis Vallejo, presidente de Sngular.

Sngular, empresa española dedicada al desarrollo de software para empresas y a proyectos de digitalización, acaba de adquirir ASPGems, firma local especializada en desarrollo web y soluciones ágiles. Ésta es la primera adquisición que Sngular lleva a cabo en 2021. Con esta operación, cuyos términos económicos no se han desvelado, Sngular refuerza sus capacidades tecnológicas open source, como el framework Ruby on Rails, que permite construir aplicaciones web de todo tipo, Flutter, para el desarrollo de apps móviles, y la plataforma Drupal, de desarrollo de proyectos web. Además, ASPGems es especialista en tecnologías digitales de big data, machine learning o blockchain, entre otras.

Creada en 2006, ASPGems cuenta con oficina en Madrid y más 40 profesionales que dan servicio a clientes nacionales e internacionales. Su facturación en 2020 se elevó a casi tres millones de euros. El equipo de ASPGems, liderado por Agustín Cuenca, se incorporará a Sngular. “Nos integramos en Sngular, una compañía cuyo ecosistema de innovación y tecnología nos ha conquistado, con su amplia presencia internacional y proyectos disruptivos en todos los países. Creemos que la combinación del talento de ambas compañías permitirá aprovechar sinergias y enriquecer los equipos de proyectos con capacidades tecnológicas acordes a las necesidades actuales de los clientes”, ha subrayado Cuenca.

Además de su crecimiento orgánico, Sngular ha reforzado recientemente su oferta de servicios digitales incorporando equipos especializados en videojuegos o asistentes virtuales, y también adquiriendo compañías especializadas en disciplinas técnicas complementarias como BrainSide (VR), crossThings (IoT), Sopinet (venture building) o Openshine (cloud y microservicios).

Además, lleva varios años apostando también por otros modelos de negocio que tienen como base igualmente en el talento digital. Estos no están centrados en la prestación de servicios digitales, sino en modelos de gestión de talento (Sngular Talent), para lo cual realizó la adquisición de la agencia Manfred, creada por David Bonilla en 2018. En esta misma línea dispone de una variada oferta de formación y aprendizaje (Sngular Learning), que se ha visto reforzada en los últimos dos años con la adquisición de la escuela UXER School y con la inversión y alianza que mantiene con TeamLabs.

Más de 700 profesionales en todo el mundo

El equipo global de Sngular está formado por más de 700 profesionales en 18 oficinas en Estados Unidos, España, México, Chile, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Operan en marcos de trabajo ágiles que permiten desarrollar proyectos internacionales con equipos multidisciplinarios distribuidos en distintos territorios. De esta forma, Sngular ha establecido relaciones de confianza con clientes líderes en sus respectivos sectores en diferentes países. En España cuentan con unos 120 clientes, entre los que se encuentran gran parte de las empresas del Ibex35, y actualmente más de un tercio de sus ingresos proceden de una docena de grandes clientes en Estado Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados