Seidor abre un centro de IA en Israel

La multinacional tecnológica española refuerza su apuesta por IA e IoT abriendo un centro en el mayor hub de innovación del mundo

Publicado el 29 Ene 2021

Josep Benito, CEO de Seidor

Israel es uno de los grandes hubs tecnológicos del Mediterráneo que alberga a grandes compañías del sector de ciberseguridad y es cuna también de grandes incubadoras de innovación. Conscientes de esa realidad mayoristas e integradores de capital español están afianzando acuerdos que les permita ampliar mercado y ganar conocimiento en este terreno. Es el caso de Ingecom, mayorista de ciberseguridad que acaba de suscribir un acuerdo con Multipoint Group para ampliar su ámbito de influencia en nueve países europeos.

Ahora le ha tocado el turno a Seidor, la consultora multinacional de capital español, acaba de inaugurar su primer centro de competencia en Inteligencia Artificial (IA) en Israel. Con esta operación, la consultora incorpora el conocimiento, las buenas prácticas y los últimos avances en tecnología que se generan en este país, el ecosistema de innovación más dinámico del mundo, y los pone a disposición de su red global de clientes.

La creación de este nuevo centro de competencia se asienta sobre dos ejes estratégicos de Seidor en innovación tecnológica: la inteligencia artificial (IA) y el IoT (Internet de las Cosas). De esta forma, con el nuevo centro, cobra una nueva dimensión la joint venture que Seidor impulsó hace casi dos años con MalamTeam, el mayor grupo de servicios informáticos en tecnologías de la información de Israel. A partir de aquel acuerdo estratégico, inicialmente centrado en soluciones SAP Cloud, surgió Seidor Malam, proyecto empresarial que ha hecho posible que el nuevo centro de competencia incorpore el know how israelí.

Conexión Tel Aviv-Barcelona, de la IA al IoT

El refuerzo de la conexión entre Tel Aviv y Barcelona, mediante la actividad conjunta entre el IoT Center de Barcelona y el centro de competencia de Israel, permitirá a Seidor ofrecer soluciones innovadoras a nivel internacional. Con esta operación, Seidor prevé doblar en el presente año su equipo actual de 51 profesionales especializados en IoT e IA. Así, desde el IoT Center de Barcelona, Seidor coordinará de forma integrada el refuerzo de esta relación entre España e Israel y se orientará al desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a retos de negocio de empresas de diferentes sectores.

Josep Benito, CEO de Seidor, ha señalado que “desde Seidor, apostamos por una visión única en términos de innovación basada en diferentes palancas, de presente y futuro, como son el IoT y la IA y, por extensión, sobre una estrategia de internacionalización de sinergias a través del vínculo entre dos ciudades tan punteras en términos de innovación tecnológica como son Barcelona y Tel Aviv.”

Por su parte, Albert Siré, director de Innovación y Ventures de Seidor, ha destacado que “este nuevo centro de competencia en Israel supone el refuerzo de nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones basadas en IoT e IA. En Seidor buscamos permanentemente soluciones que aporten un gran valor añadido y proporcionen respuestas reales a los desafíos y problemas a los que se enfrentan nuestros clientes.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados