Los ingresos cloud estimulan el negocio de SAP

Los ingresos cloud registraron un crecimiento interanual del 7% hasta los 2.140 millones de euros.

Publicado el 15 Abr 2021

27285_68

Tras una revisión inicial de su rendimiento en el primer trimestre de 2021, SAP ha anunciado sus resultados financieros preliminares para el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2021. Todas las cifras de 2021 incluidas en este comunicado son aproximadas debido a la naturaleza preliminar del anuncio.

SAP experimentó una importante aceleración del nuevo negocio en la nube en toda su cartera de productos cloud, así como un fuerte arranque de ‘RISE with SAP‘, que está impulsando la transformación empresarial de los clientes en la nube. Las licencias de software tuvieron un fuerte crecimiento de dos dígitos a tipos de cambio constantes hasta 450 millones de euros.

A pesar del impacto continuado de las restricciones globales de viajes en el negocio de Concur, el crecimiento de los ingresos en la nube de SAP fue resiliente en el primer trimestre, con un aumento del 13% a tipos de cambio constantes -2010 millones de euros-. Los ingresos cloud SaaS/PaaS fuera del negocio de Intelligent Spend aumentaron un 24% a tipos de cambio constantes. De cara al futuro, se espera que el buen rendimiento del nuevo negocio cloud de SAP reactive el crecimiento de los ingresos cloud.

Estamos viendo un crecimiento muy fuerte en todas nuestras aplicaciones. Y no hemos hecho más que empezar el año. Nuestra nueva oferta ‘RISE with SAP’ se está convirtiendo rápidamente en un acelerador masivo de las transformaciones empresariales de nuestros clientes con nuestra plataforma en el núcleo de esa transformación. Junto con nuestro ecosistema único de más de 22.000 partners y con una fuerte previsión de proyectos de innovación para el año, estamos bien situados con respecto de nuestra estrategia para lograr un sólido crecimiento en la nube”, ha afirmado Christian Klein, CEO de SAP.

Previsiones de negocio

SAP ha elevado sus previsiones para todo el año 2021 reflejando el fuerte rendimiento del nuevo negocio cloud que se espera que reacelere el crecimiento de los ingresos cloud. La compañía sigue esperando un descenso de los ingresos por licencias de software para todo el año, ya que cada vez más clientes recurren a la oferta de suscripción ‘RISE with SAP’ para sus procesos centrales de misión crítica. SAP espera:

  • Entre 9.200 – 9.500 millones de euros de ingresos cloud no IFRS a tipos de cambio constantes (2020: 8.090 millones de euros), lo que supone un aumento del 14% al 18% a tipos de cambio constantes.
  • 23.400 – 23.800 millones de euros de ingresos Cloud y software no IFRS a tipos de cambio constantes (2020: 23.230 millones de euros), lo que supone un aumento del 1% al 2% a tipos de cambio constantes.
  • 7.800 – 8.200 millones de euros de beneficio operativo no IFRS a tipos de cambio constantes (2020: 8.280 millones de euros), lo que supone un descenso del 1% al 6% a tipos de cambio constantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2