España, entre los países que lidera el avance del mercado de comunicaciones unificadas

Alemania (90%), Francia (124%) y España (66%) fueron los países con mayores incrementos de ventas hasta la fecha respecto al ejercicio anterior

Publicado el 21 May 2021

mercado de comunicaciones unificadas

Las ventas de los sistemas de comunicaciones unificadas (UC) en toda Europa ha continuado al alza en los primeros meses de 2021 con un 60% de crecimiento hasta la fecha, a pesar del fuerte tirón de las ventas del ejercicio anterior por la migracion masiva al teletrabajo.

Aunque el año comenzó flojo el negocio volvió a recuperarse en abril con un incremento del 72% respecto al mismo periodo del pasado año. Estos buenos resultados fueron consecuencia del buen rendimiento experimentado en todas las áreas de actividad, incluidas las cámaras UC (+337%) y micrófonos (+110%) liderando el crecimiento.

En cuanto a los cinco principales mercados de la región, Alemania (90%), Francia (124%) y España (66%) fueron los países con mayor progresión de ventas hasta la fecha respecto al ejercicio anterior y superiores a la media europea. Italia (+58%) y el Reino Unido (26%) avanzaron a menor ritmo, aunque siguen entre los más adelantados. Conviene recordar, además, que muchos de los proveedores más activos en este mercado son alemanes y están realizando una fuerte apuesta en los últimos años.

Según Sam Naman, gerente de investigación y desarrollo de negocios de Context: “En general, el mercado de comunicaciones unificadas ha estado en auge desde el inicio de la pandemia gracias a la demanda de los teletrabajadores y los estudiantes. Esta tendencia se mantiene hoy en día gracias a que los usuarios todavía confían en la UC para mejorar la productividad. Otro factor que contribuye es la adopción de nuevas tecnologías de videoconferencia que muchas organizaciones todavía están en proceso de implementar en las empresas”,

Respecto a las líneas de productos que más crecen destacan los monitores y sistemas para salas de colaboración, que han registrado mayor crecimiento, mientras que las cámaras, auriculares y altavoces han sido tendencia a la baja.

Los teléfonos IP, que llegaron a ser el segundo gran negocio de este mercado, también redujeron sus ventas a medida que las oficinas comenzaban a cerrar en toda Europa. Sin embargo, ya en este mes de abril volvieron a tomar resuello y experimentaron una importante recuperación con un aumento del 16% de los ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados