China aumenta exponencialmente la producción de chips

A pesar de que continúan los problemas de suministro, la capacidad de producción de circuitos integrados ha aumentado un 41,3%

Publicado el 24 Ago 2021

chips

De acuerdo al último informe publicado por la Oficina de Estadísticas de China y que recoge Xataka, la capacidad de producción de circuitos integrados ha aumentado en China un 41,3% respecto a los datos de hace un año, en pleno avance de la pandemia. En total, el gigante asiático consiguió producir un total de 31.600 millones de chips, una cifra en la que se incluyen todo tipo de semiconductores pero que demuestra la enorme capacidad de producción del país.

Uno de los grandes artífices de estos buenos resultados es TSMC, el mayor fabricante mundial de semiconductores, que está consiguiendo romper récords y superar a Intel, Samsung y GlobalFoundries, sus directos contendientes. Esta firma fabrica chips para otras compañías y tiene clientes como AMD, Nvidia, Qualcomm, Apple, Sony o Huawei, tal y como informa Xataka.

A pesar de estos buenos datos, todos los sectores e industrias mundiales siguen estando afectadas por la carencia de chips y semiconductores lo que sigue provocando parones o interrupciones en las cadenas de suministro. En el sector de automoción compañías como Toyota se han visto obligadas a recortar su producción mundial un 40% y tendrán que reducir sus previsiones desde los 900.000 automóviles anuales a los 500.000. Hasta ahora el sector automovilístico había sido privilegiado frente a otra industrias pero ahora empieza a tener las mismas dificultades que el sector TI o de electrodomésticos y TV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3