Plataforma de datos de HP para ayudar a los partners a vender

La nueva plataforma HP Amplify Data Insights combina datos de negocio de los propios partners con información especializada de terceros

Publicado el 24 Sep 2021

Javier García Garzón, de HP.

Las empresas que dan prioridad a los datos y los colocan en el centro de su estrategia tienen un 58% más de probabilidades de superar sus objetivos de ingresos que las empresas que no se guían por los mismos, según un informe de Forrester Consulting.

Es la estadística concluyente que esgrime HP para justificar la puesta en marcha de HP Amplify Data Insights, una plataforma de información de negocio que se nutre de datos de los propios partners y de fuentes terceras. Y que permitirá que las decisiones de negocio de las compañías del canal estén respaldadas por la evidencia del mercado, y no tanto por la intuición.

“Los acontecimientos de los últimos 18 meses han alterado la forma en que los clientes se relacionan con las marcas y cómo articulan sus decisiones de compra en materia tecnológica. Los datos desempeñan un papel fundamental en nuestra capacidad para responder rápidamente a estas necesidades cambiantes de los clientes”, asegura Javier García Garzón, director de canal de HP.

Javier García Garzón, de HP.
Javier García Garzón, de HP.

Con HP Amplify Data Insights, los partners tienen acceso inmediato a un gran conjunto de análisis de datos que pueden aprovechar para perfeccionar las estrategias con sus clientes, anticipar la predisposición de compra e implementar campañas dirigidas, cada una de ellas con el objetivo de influir en el proceso de compra del cliente.

Mapas de calor para adelantarse a las demandas de los clientes

La plataforma proporciona, por ejemplo, información de ingresos y ventas de unidades por sector y tamaño de la empresa, niveles de inventario por líneas de producto o historial de compensaciones y reembolsos. Además, permite al partner anticipar la demanda de los clientes gracias a algoritmos propios de HP, mapas de calor de caducidad de la garantía o evolución del ciclo de vida del producto. Y, por último, proporciona recomendaciones sobre acciones específicas de ventas y marketing.

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Redacción Channel Partner

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