Los desarrolladores de software siguen siendo de los profesionales más demandados

La plataforma de empleo Infojobs, que registró el pasado mes de noviembre un total de 264.501 vacantes para trabajar en España, posiciona a los desarrolladores en el séptimo lugar de la lista de puestos más demandados por las empresas

Publicado el 10 Dic 2021

desarrolladores de software

De acuerdo a los datos que maneja Infojobs, la plataforma especializada en España, los desarrolladores de software sigue siendo algunos de los profesionales más demandados por las empresas. La plataforma de empleo registró el pasado mes de noviembre un total de 264.501 vacantes de empleo para trabajar en España, un 10,5% más que en octubre (239.439).

Las cifras registradas este último mes vuelven a ser superiores a las recogidas hace dos años en noviembre de 2019 (218.600), antes de la llegada de la covid-19. Sin embargo, en esta ocasión, la diferencia con dicho periodo es especialmente significativa. Y es que la plataforma registra cerca de 50.000 vacantes más que en noviembre de 2019.

Una vez más, los datos registrados por InfoJobs durante el mes de noviembre se deben principalmente al impulso de las campañas de Black Friday y Navidad, que han empujado la contratación en las categorías compras, logística y almacén, comercial y ventas, Atención a clientes y Venta al detalle. Comercial y ventas; Compras, logística y almacén y Atención a clientes reúnen el 47% de las vacantes

Las categorías que más han crecido este mes son venta al detalle (+42%), con casi 10.000 vacantes, marketing y comunicación, que recoge más de 5.000 vacantes -un 51% más que en octubre-; y administración de empresas, que alcanza casi las 9.000 vacantes y sube un 26%. Destacan también otras categorías como compras, logística y almacén (+18%, con más de 44.000 vacantes) y atención a clientes (+13% y más de 30.000 puestos de trabajo ofertados), asociadas a las campañas del Black Friday y la Navidad.

Por otro lado, las categorías que peor se han comportado en el último mes son rducación y formación, que cae un 26% (3.300 vacantes) y Recursos humanos, que desciende un 10% (3.000 vacantes). Por último, este mes de noviembre hay dos categorías que se mantienen en número de vacantes respecto al mes pasado: Profesiones, artes y oficios, que con 21.800 vacantes cae apenas un 1%; e Inmobiliario y construcción, que con 4.200 puestos de trabajo ofertados desciende un 0,3%.

En este mes de noviembre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador/a, representante comercial y conductor/a de vehículo de reparto. Un mes más aparece el perfil de desarrollador/a de software, en la séptima posición (escala una respecto al mes pasado), que reúne cerca de 7.000 vacantes. Además, dependiente/a se mantiene en el ránking con casi 11.000 vacantes, un 24% más que en octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados