Microsoft pone a los ISV en el centro de su estrategia

La compañía ha dado a conocer en su macroevento Inspire, que se ha celebrado de forma virtual otra vez, nuevos beneficios para los fabricantes de software, que pueden tener acceso a ayudas por valor de más de 120.000 euros

Publicado el 21 Jul 2022

El Inspire, el mayor evento anual de partners de Microsoft en todo el mundo, ha vuelto a ser virtual. En esta ocasión, la compañía, que cuenta con un canal formado por más de 400.000 firmas en todo el planeta (11.400 en España), ha puesto el foco en impulsar el crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en el partner, en llevar un paso más allá la innovación mediante la modernización y migración a la nube, en ayudar a los clientes a optimizar la seguridad de todas las plataformas, y en avanzar en la digitalización como base del trabajo híbrido.

Con una demanda de soluciones en la nube que se estima que superará el billón de dólares en 2025, los proveedores de software nunca han sido tan importantes para apoyar a los clientes. En este sentido, Microsoft ha anunciado la inversión en nuevos programas, beneficios y recursos para ayudar a todos los ISV -sin importar su tamaño- a satisfacer las necesidades de los clientes, innovar de un modo más ágil y eficiente en costes, acelerar el lanzamiento de sus soluciones y hacer crecer su negocio.

La compañía ha dado a conocer nuevos beneficios en el ISV Success Program, que ya se encuentra en versión preview privada y estará disponible en otoño de 2022 para convertirse en el camino hacia el éxito de los desarrolladores en el Microsoft Cloud Partner Program. Los fabricantes de software pueden aprovechar este mejorado conjunto de beneficios para construir soluciones en la nube de Microsoft y obtener acceso a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada. Los afiliados pueden acceder a casi 128.000 dólares en beneficios para utilizar herramientas de desarrollo eficaces, modernas e innovadoras, que permiten acelerar la creación de software. Además, Marketplace Rewards se ha integrado en el ISV Success Program para ayudar a simplificar el día a día de los ISVs.

Microsoft realiza mejoras de forma continua en su Marketplace Comercial, su plataforma de digital selling y comercio global. El reparto de márgenes ya está disponible de forma general a través del Marketplace, y Microsoft ha anunciado una alianza con Tackle.io para ayudar a los ISV a escalar y llegar a los clientes de Microsoft, simplificar la venta y acelerar los ingresos. Estos nuevos beneficios, junto con unas tarifas de transacción en el marketplace del 3%, sin equivalente en la industria, permiten a los ISVs construir, vender y crecer en la nube de Microsoft.

Las tarifas de transacción para los ISV que suban y vendan aplicaciones desde el marketplace de la compañía son del 3%, lo que “no tiene equivalente en la industria”, según la compañía

Nube para el sector público

Pero no sólo de ISV se ha hablado en el Inspire. También ha habido muchas novedades en torno a la oferta cloud de Microsoft. Las administraciones públicas de todo el mundo son cada vez más conscientes de los beneficios que aporta la transformación digital y se encuentran en proceso de agilizar sus planes en este sentido, creando oportunidades para un mayor bienestar social y económico. Así, están mejorando sus servicios para dar respuesta a las necesidades y los intereses de sus ciudadanos, a la vez que cumplen con las normativas legales. Con el objetivo de ayudarles, Microsoft ha anunciado Microsoft Cloud for Sovereignty, la nube diseñada específicamente para el sector público.

Esta nueva solución permite a los clientes del sector público construir soluciones digitales y transformar cargas de trabajo sobre la nube de Microsoft, cumpliendo además con todos los requisitos legales y normativos a los que tienen que adecuarse. Así, las organizaciones del sector público pueden aprovechar las enormes capacidades y la potencia de la plataforma cloud de Microsoft y beneficiarse de su resiliencia, seguridad y escalabilidad, además de lograr un mayor control sobre sus datos, su residencia -en regiones cloud como la que Microsoft pondrá en marcha en España- y la transparencia de sus procesos operativos y de gobierno.

Solución para contact centers

Construir una mejor experiencia de servicio al cliente es lo más importante, tanto para los partners de Microsoft como para sus clientes. La nueva Plataforma de Contact Center Digital reúne las capacidades de Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Microsoft Teams y Nuance -compañía especializada en reconocimiento de voz e Inteligencia Artificial que Microsoft adquirió a principios de este año-, en una única plataforma abierta, extensible y colaborativa que ayudará a crear una experiencia mejorada para los usuarios que buscan ayuda, sin importar el canal.

Con esta plataforma, los ISV podrán construir mejores experiencias para sus clientes, desde chatbots más inteligentes, cuadros de chats en vivo más rápidos, o soluciones intuitivas de IA. El objetivo es crear una relación y compromiso más personalizado a través de canales digitales, en los que los clientes no tengan que repetir la información y las empresas desarrollen relaciones más profundas con sus clientes a la vez que reducen los costes, algo que solo puede lograrse gracias a la consolidación y la automatización.

Novedades para Azure y trabajo híbrido

En el ámbito de Azure también habrá novedades. Microsoft ha anunciado la Comunidad de Partners Azure Space, para dar apoyo a su próspero ecosistema de partners del sector espacial. Con ello, permitirá a estas compañías ofrecer soluciones más completas e innovadoras a sus clientes conjuntos y avanzar hacia el futuro de la computación espacial. Este nuevo ecosistema de socios de negocio incluye operadores espaciales, fabricantes, integradores de sistemas, proveedores de datos, ISVs y startups, entre muchos otros.

En el entorno del puesto de trabajo, la compañía ha anunciado que Microsoft 365 y Microsoft Teams ya incorporan nuevas funcionalidades que permiten a las personas trabajar cuándo y dónde prefieran. Con Excel Live pueden trabajar de forma conjunta a través de documentos que se encuentran directamente en la ventana de la reunión de Teams. Además, gracias a las anotaciones, los participantes tienen la posibilidad de dibujar, escribir o reaccionar al contenido compartido en la reunión a través de Microsoft Whiteboard.

Por su parte, Microsoft Viva, una plataforma de experiencia de empleado que utiliza un conjunto de herramientas para aumentar la productividad, el bienestar y la colaboración en el trabajo, dispone de la versión Viva Engage, que ayuda a las organizaciones a reforzar la conexión entre los empleados, y les proporciona herramientas de expresión personal, como la capacidad de crear y compartir publicaciones de vídeo a través de la nueva función Stories (vídeos o fotos breves que los usuarios pueden publicar en su Storyline de una forma divertida y familiar para reforzar las relaciones).

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Redacción Channel Partner

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