Los partners de SAP con más especializaciones de producto

Compañías como NTT Data Business Solutions y Seidor lideran el ranking por competencias, mientras que Deloitte y PwC mandan por especializaciones de producto o proceso

Publicado el 10 Feb 2023

Fuente: nmann77 (Adobe). Fuente: SAP (febrero 2023).Fuente: SAP (febrero 2023).

Cada trimestre SAP actualiza su Matriz de Partners, donde clasifica a sus socios comerciales en España en función de parámetros como el número de certificaciones que tienen, o el nivel de conocimiento y especialización en la gama de soluciones del fabricante. Si hace una semana dábamos cuenta de la lista de primeros partners por número de certificaciones, ahora detallamos los resultados por competencias y especialización.

El Framework de Competencias muestra la experiencia y el conocimiento de cada partner, dentro de los siete ámbitos en los que divide la oferta cloud de SAP: plataforma, CRM, ERP, ERP para pymes, gestión de recursos humanos y gestión del gasto. Está actualizado a fecha del 3 de febrero y también valora la propiedad intelectual del partner, es decir, el desarrollo de soluciones que ha hecho basándose en la oferta de SAP. Además, dentro de cada ámbito, los partners pueden encuadrarse en tres niveles: esencial, avanzado y experto.

Pues bien, en estos momentos los partners de SAP en España con mayor número de competencias son NTT Data Business Solutions y Seidor, que aparecen reseñados en los siete ámbitos en que se divide la oferta cloud de SAP. Por detrás se sitúan hasta nueve compañías, que muestran competencias en seis ámbitos. Se trata de Accenture, Capgemini, Deloitte, EY, IBM, Inetum PwC, Strategsys y Techedge. Y con cinco competencias están DXC y Minsait.

Fuente: SAP (febrero 2023).
Fuente: SAP (febrero 2023).

Especialización por producto o proceso

Otra de las clasificaciones de la Matriz de Partners de SAP tiene que ver con el nivel de especialización de los socios comerciales. Aquí, los siete ámbitos de la oferta cloud de la compañía se dividen en 21 áreas de especialidad. Por ejemplo, CRM se divide en sales and services, commerce, marketing y customer data platform. Esta lista demuestra la experiencia y las habilidades del partner a nivel de producto o proceso. La tabla la comandan Deloitte y PwC, con 20 especializaciones, seguidas de Accenture e IBM, con 18 cada una. Y con 17 especializaciones les siguen Capgemini y Seidor. Por detrás en esta lista, con 15 especializaciones, se colocan Inetum, Minsait, NTT Data Business Solutions, Stratesys y Techedge.

Fuente: SAP (febrero 2023).
Fuente: SAP (febrero 2023).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados