Nunsys vuelve a salir de compras

El integrador con sede en Valencia adquiere IRD Telecomunicaciones, una empresa con sede en Tarragona y factura 2,5 millones de euros al año y emplea a 25 personas

Publicado el 17 Mar 2023

Paco Gavilán, CEO de Nunsys.

Nunsys continúa su crecimiento a base de adquisiciones en su afán por ampliar su cuota de mercado en España. La tecnológica, de capital cien por cien español, ha adquirido IRD Telecomunicaciones, una empresa con sede en Tarragona, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Además, IRD factura 2,5 millones de euros al año, emplea a 25 personas y tiene una cartera de más de 200 clientes.

IRD Telecomunicaciones está especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, sistemas de video vigilancia y telefonía IP, y desarrolla soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, los cuales verán ahora reforzados sus servicios de IT gracias a los más de 1.500 empleados con los que cuenta Nunsys, sus 18 delegaciones y su amplia gama de servicios de aplicaciones de negocio, cloud, comunicaciones, industria digital, SAP, seguridad de la información, audiovisuales, impresión y servicios gestionados.

Nunsys terminó 2022 con una facturación de 148 millones de euros, casi tres veces más que en 2021, pero ha tenido que retrasar su salida a Bolsa

“La integración de IRD Telecomunicaciones a Nunsys supone un escalón más en nuestro plan de crecimiento. Es una compañía muy reconocida en el sector de las telecomunicaciones e infraestructuras que ha recibido varios premios y reconocimientos por su innovación y excelencia, y esto es un plus tanto para reforzar nuestra presencia local como para nuestra reputación como empresa dentro del sector TIC”, recalca Paco Gavilán, director general de Nunsys.

“Para IRD Telecom, unirse a un grupo tan potente como Nunsys es garantía de futuro y continuidad ya que hablamos el mismo idioma y trabajamos con los mismos fabricantes de tecnología. Sabemos qué tanto, clientes como empleados, se van a ver beneficiados de esta unión a corto plazo”, destaca José Manuel Pastor, gerente de IRD Telecomunicaciones.

La trayectoria de Nunsys

Nunsys ha sido una de las compañías más inversoras en el el canal TI de este país. A principios de 2022 dio un salto de gigante en su estructura con la adquisición de Sothis, uno de los partners de referencia de SAP y que era propiedad de la sociedad de inversión Angels impulsada por el empresario Juan Roig, el dueño de Mercadona.

Eso llevó a la compañía que dirige Paco Gavilán a terminar 2022 con una facturación de 148 millones de euros, casi tres veces más que en 2021. Eso sí, Nunsys tuvo que aplazar el pasado verano su salida a bolsa en el BME Growth por la incertidumbre en los mercados, un problema que no ha desaparecido y que sigue posponiendo el estreno de la firma en el parqué. La compañía quería poner en el mercado el 10% de sus acciones con el objetivo de ganar notoriedad y transparencia.

En una entrevista en CHANNEL PARTNER en mayo pasado, Paco Gavilán afirmaba que Nunsys seguiría comprando para ganar presencia en Madrid y Barcelona, y ampliar portfolio. En aquel momento aseguraba que había 20 empresas llamando a su puerta, para unirse al proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2