¿Estás preparado para ofrecer valor añadido con la “nube”?

Ramón Santocildes, director de ventas CCS para el Sur de Europa de Colt.

Publicado el 15 Feb 2013

Ramón Santocildes, Colt

El cloud computing crece seis veces más rápido que el TI tradicional, por lo que está previsto que represente el 80% del mercado global tecnológico en 2020 .

La cuestión ahora es cómo el canal puede sacar provecho de la oferta de servicios en la nube. Colt estima que hay factores a tener en cuenta para ofrecer una proposición de valor tangible basada en la nube.

La importancia de ser un consultor de confianza
El canal de distribución tiene que capitalizar su rol como consultor de confianza de sus clientes. Los usuarios finales buscan un proveedor tecnológico que les guíe en sus decisiones tecnológicas y esto no va a cambiar cuando tengan que elegir una solución basada en la nube. Si el canal ya ha construido relaciones sólidas con sus clientes estará muy bien posicionado para ayudar a construir una propuesta en la nube.

Añadir valor a través del portfolio de cloud computing
El canal debería asegurarse de que su portfolio de servicios basados en la nube y sus comerciales están adaptados a su nivel de experiencia. Si no tiene la experiencia técnica para construir sus propios servicios basados en la nube, aún pueden capitalizar la demanda de estas soluciones al ofrecer un portfolio de estos servicios proporcionado por un partner tecnológico de confianza. Porque un servicio basado en la nube a menudo implica la migración de servicios preexistentes, esta es un área clave donde el canal de distribución bien posicionado puede introducirse en la cadena de valor.

Cómo elegir al partner correcto de cloud
Cuando se embarquen en el viaje de la nube, el canal debería asociarse con un partner capaz de ofrecer todos los procesos, servicios y soluciones que se necesiten para asegurar una estrategia de mercado exitosa. Esto incluye acceso a formación continua de calidad, servicio de primera, plataformas basadas en la nube fiables y testadas así como experiencia operacional.

No te olvides del back-office
Al vender servicios tecnológicos, el canal debe además estar preparado para ofrecer soporte y asesoramiento de forma continuada a sus clientes con servicios de cloud. Ahora más que nunca hay que tener en cuenta los servicios de atención al cliente, una facturación precisa y modelos comerciales basados en comisiones.

Finalmente –sé atrevido
El canal tiene que posicionarse como líderes de opiniónentre sus clientes, ayudándoles a comparar las extensiones de la tecnología tradicional con alternativas off-site basadas en la nube.

Sólo con una comprensión de sus propios roles en este entorno y con una clara estrategia desarrollada para ganarse la confianza del usuario final, estarán en disposición de entrar en la competición que, sin duda, podrá enriquecer su oferta y su modelo de negocio.

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Cristina Albarrán

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