Vuelven las grandes compras al sector

Publicado el 13 Jun 2016

Hacía ya varios ejercicios que no se oía hablar de grandes operaciones de adquisición en el mundo de las tecnologías de la información como la protagonizada el pasado mes por Dell Computer para hacerse con todos los activos de EMC. Por un total 67.000 millones de euros, la compañía de Michael Dell consigue dar un salto de gigante en el mundo del almacenamiento y convertirse en una pieza básica del entorno de la virtualización, los entornos de networking y data center y la seguridad.

La compañía que fuera paradigma de la venta directa en España, se ha convertido ahora en uno de los bocados más apetitosos para partners de todo tipo y condición a la caza de nuevas oportunidades y mayor rentabilidad. Ya lo explica Juan Antonio del Río, director de canal de la compañía en España, quien considera imprescindible establecer relaciones a largo plazo con los más de 4.000 socios registrados y casi 50 certificados con los que trabajan en el mercado español.

Los partners, que generan el 60% de la facturación total, cada vez apuestan más por el valor teniendo en cuenta que el negocio de storage, networking y servidores supone ya el 40% de los ingresos de los distribuidores. Aunque todavía no queda claro cómo se van a establecer las relaciones con el resto de canales de la federación EMC, la organización de canal espera que no se produzca ningún solape ni siquiera de mayoristas.

Además, en línea con su estrategia de trasladar competencias y nuevas oportunidades de negocio, dentro de poco darán a conocer importantes novedades para ceder terreno a sus socios en el área de servicios y data center. También quieren ofrecer oportunidades en el ámbito del software, un negocio que sigue creciendo a un ritmo del 20% en el área de canal. ¡Buenas noticias para el canal!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2