La carta del canal a los Reyes Magos

Publicado el 05 Dic 2017

Un año más llegamos al final de ejercicio con buenas sensaciones para la campaña de Navidad. A pesar de la crisis catalana que a punto ha estado de dar al traste con la expectativas creadas en torno al primer año de plena recuperación, todos los datos avalan los buenos resultados de Black Friday y Cyber Monday, el adelanto de la bacanal de fiestas que representa ya el 25% del gasto total de consumidores y familias

Las inversiones en la pyme también comienzan a desatascarse, como reconocen el cerca del centenar de partners consultados por CHANNEL PARTNER para elaborar el Barómetro del Canal 2017. De acuerdo a este informe, los negocios que encabezan la Carta a los Reyes Magos de los distribuidores son la seguridad, la movilidad, el cloud computing y la nube, las áreas de mayor interés por parte de los socios y que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento para el presente año. A pesar de esa percepción, llama la atención el peso testimonial que siguen teniendo las soluciones cloud que todavía representan menos del 10% de la facturación para el 51% de los consultados.

En el perfil de sectores verticales de los clientes del canal destacan las empresas de comercio aunque también ganan peso las firmas de industria o educación, donde los socios empiezan a monetizar las inversiones para digitalizar las aulas en colegios, institutos y universidad.

A la hora de valorar las retribuciones de los proveedores, los partners no dudan en señalar los incentivos promocionales y los rappeles como las remuneraciones más valoradas. Además, también mencionan los modos de pago adicionales, los márgenes posteriores, la logística gratuita o incluso el incremento de la línea de crédito. Entre las herramientas de marketing que los proveedores ponen a disposición de los partners destacan sin ninguna duda todas aquellas que promuevan la generación de clientes potenciales. La capacidad de desarrollar una estructura de descuentos y la posibilidad de construir un portal de socios eficaz y operativo son otras opciones de marketing que se valoran de forma positiva. Esperemos que todas estas aportaciones ayuden a los partners a avanzar y afianzar su posición en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones


Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2