Opinión

La carta del canal a los Reyes Magos

Un año más llegamos al final de ejercicio con buenas sensaciones para la campaña de Navidad. A pesar de la crisis catalana que a punto ha estado de dar al traste con la expectativas creadas en torno al primer año de plena recuperación, todos los datos avalan los buenos resultados de Black Friday y Cyber Monday, el adelanto de la bacanal de fiestas que representa ya el 25% del gasto total de consumidores y familias

Las inversiones en la pyme también comienzan a desatascarse, como reconocen el cerca del centenar de partners consultados por CHANNEL PARTNER para elaborar el  Barómetro del Canal 2017. De acuerdo a este informe, los negocios que encabezan la Carta a los Reyes Magos de los distribuidores son la seguridad, la movilidad, el cloud computing y la nube, las áreas de mayor interés por parte de los socios y que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento para el presente año. A pesar de esa percepción, llama la atención el peso testimonial que siguen teniendo las soluciones cloud  que todavía representan menos del 10% de la facturación para el  51% de los consultados.

En el perfil de sectores verticales de los clientes del canal destacan las empresas de comercio aunque también ganan peso las firmas de industria o educación, donde los socios empiezan a monetizar las inversiones para digitalizar las aulas en colegios, institutos y universidad.

A la hora de valorar las retribuciones de los proveedores, los partners no dudan en señalar los incentivos promocionales y los rappeles como las remuneraciones más valoradas. Además, también mencionan los modos de pago adicionales, los márgenes posteriores, la logística gratuita o incluso el incremento de la línea de crédito. Entre las herramientas de marketing que los proveedores ponen a disposición de los partners destacan sin ninguna duda todas aquellas que promuevan la generación de clientes potenciales. La capacidad de desarrollar una estructura de descuentos y la posibilidad de construir un portal de socios eficaz y operativo son otras opciones de marketing que se valoran de forma positiva. Esperemos que todas estas aportaciones ayuden a los partners a avanzar y afianzar su posición en el mercado. 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?