Negocios

Los directores generales no deben esclavizarse a la tecnología

David Mills, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Ricoh Europe
escrito por:Redacción Channel Partner11 de enero 2012
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Sorprende saber que a casi un tercio (31%) de los directivos de las compañías les preocupa que las nuevas tecnologías, y no las necesidades empresariales, dicten la dirección de sus organizaciones en el futuro y el modo en el que estas se gestionan . Asimismo, un 37% cree que antes del 2020 no serán capaces de mantener actualizada la tecnología y, en consecuencia, perderán su ventaja competitiva.
      Los CEO no deben considerarse prisioneros de la tecnología: deben disponer de la experiencia y herramientas adecuadas para maximizar su uso en la implementación de procesos optimizados, que permitirán una reacción más rápida a las necesidades de los clientes, fomentarán la transmisión del conocimiento entre los empleados y garantizarán una estructura empresarial ágil y flexible.       Pero, ¿cómo pueden los CEO asegurarse de que la tecnología satisfaga las necesidades de su organización en el futuro? Empezar por el lugar adecuado: Analice el camino por el que transita la información empresarial crítica antes de convertirse en conocimiento y añadir valor al negocio. La información es uno de los principales activos de las compañías, proporciona la ventaja competitiva y define el propósito y el enfoque de una organización. Los empleados deberían poder acceder a la información adecuada con la máxima rapidez para apoyar su actividad principal.       Desafiar la norma para detectar los obstáculos: Evalúe la eficiencia de los principales procesos desafiando la “forma tradicional de hacer las cosas”. No cabe duda de que los procesos fueron eficientes en el momento en el que se implementaron pero, ¿satisfacen las necesidades empresariales en el entorno del Big Data actual? Cuestionar el statu quo permitirá a las organizaciones detectar los cuellos de botella que afectan a la agilidad empresarial.       No perder de vista el objetivo: El lugar de trabajo seguirá cambiando, pero si se han optimizado los principales procesos empresariales y se realizan auditorías regularmente para identificar nuevos ámbitos de optimización, la organización puede mantener sólidamente su enfoque hacia la consecución de los objetivos empresariales. El resultado final muestra que los procesos empresariales son determinados por las necesidades del negocio, no por un proceso tecnológico. Las organizaciones que triunfarán en el futuro serán aquellas que aborden el cambio, implementen con éxito las ventajas de la innovación tecnológica y garanticen la optimización para mejorar su infraestructura de información futura y obtener un perfil competitivo.

Para más información, se puede consultar el site www.ricoh.es/pensamientolider

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.