Enterasys y Palo Alto enseñan cómo afrontar los últimos retos de la gestión de red

Ambas marcas celebrarán seminarios en febrero y marzo en Madrid, Santiago de Compostela, Santander, Bilbao, Mérida, Sevilla, Murcia y Tenerife.

Publicado el 06 Feb 2012

59976_20

Enterasys Networks celebrará un ciclo de seminarios junto con Palo Alto Networks, proveedor de cortafuegos corporativos de última generación, para informar sobre los nuevos retos de seguridad en las redes de empresa y la necesidad de adoptar una estrategia de seguridad basada en la visibilidad y el control sobre la red.
Bajo el título Visibilidad y control totales de extremo a extremo en redes corporativas, estos seminarios se organizarán en diferentes ciudades españolas durante los meses de febrero y marzo. El primero tendrá lugar en Madrid el día 15 de febrero, y seguirán Santiago de Compostela (21 de febrero), Santander (22 de febrero), Bilbao (23 de febrero), Mérida (28 de febrero), Sevilla (29 de febrero), Murcia (6 de marzo) y Tenerife (8 de marzo). Esta iniciativa se encuadra dentro de la alianza estratégica que Enterasys y Palo Alto Networks mantienen en el ámbito de la seguridad de red.

La creciente complejidad de las necesidades de TI de las organizaciones está demandando una nueva forma de implementar de forma transparente la seguridad de red. La movilidad, la virtualización y la diversidad de sistemas finales IP son realidades que están planteando retos a los tradicionales controles de seguridad perimetrales y a las prácticas de configuración de red del pasado, basadas en un planteamiento estático. Enterasys defiende que su solución NAC es capaz de realizar autenticación multi-usuario, valoración de vulnerabilidades y remediación. De esta manera, el usuario elige si desea o no restringir el acceso a Internet a invitados y cómo gestiona el acceso de usuarios y dispositivos de la empresa, de modo que no vulneren las políticas de seguridad de la organización.

Palo Alto Networks, por su parte, ofrece sistemas de firewall que proporcionan visibilidad y control sobre contenido y aplicaciones. Estos firewalls de nueva generación son capaces de identificar con precisión aplicaciones –sin importar el puerto-, protocolo, táctica evasiva o sistema de encriptación SSL que utilicen con el fin de detener amenazas y prevenir la filtración de datos. Las organizaciones pueden así adoptar Web 2.0 y mantener un control y visibilidad completos, al tiempo que reducen significativamente el coste total de propiedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3