@asLAN.2014 da las claves para avanzar hacia una Sociedad Conectada

El evento se celebrará del 23 al 24 de abril en Ifema y espera contar con la asistencia de más de 4.000 profesionales y 150 ponentes. Tendrá una zona de exposición que acogerá a más de 50 fabricantes.

Publicado el 27 Nov 2013

Reunión @asLAN 2014

La Asociación @asLAN presentó el pasado jueves 21 de noviembre en el Casino de Madrid, con la presencia de casi un centenar de directivos de empresas y representantes de destacadas instituciones del sector TIC, las líneas estratégicas de su próximo Congreso y EXPO anual “Cloud&Network future” que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril de 2014.

Bajo el paraguas “Tecnologías para construir una Sociedad Conectada más globalizada y competitiva“, @asLAN está trabajando para concentrar en Ifema a más de 4.000 profesionales, 150 ponentes, y una amplia zona de exposición orientada a los negocios y el networking en la que tendrán cabida más de 50 fabricantes y proveedores de doce áreas tecnológicas: Redes, Movilidad, Centros de Datos, Seguridad, Gestión, Aplicaciones, Cloud, Virtualización, Almacenamiento, Comunicaciones, Internet de las Cosas y BigData.

Cesar Miralles, CEO de Red.es, durante su intervención como representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destacó el papel de las que protagonizarán este evento para avanzar hacia una ‘Sociedad Conectada’ y la importancia que desde Europa se dará a la innovación y las TIC a través de Programas como Horizon 2020 o Fondos FEDER en el periodo 2014-2020.

Para esta vigésima primera edición, la Asociación anuncia que las tendencias tecnológicas identificadas con mayor potencial de crecimiento para 2014 y elegidas para protagonizar las salas de conferencias principales, serán la “Movilidad en entornos corporativos” (seguridad, ubicuidad, gestión, aplicaciones cloud,…) y el “Despliegue de nuevas redes” (Internet de las cosas, redes ultrarrápidas inalámbricas, centros de datos definidos por software,..). Además de estas salas más tecnológicas, el Congreso incluirá la Sala VISIÓN.2020, en la que se reflexionará y establecerán debates sobre las oportunidades que ofrece una ‘Sociedad Conectada’ a directivos de todo tipo de organizaciones y áreas funcionales (Operaciones, Marketing, RRHH,…).

Por otra parte, Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN destacaba: “todo apunta a que en 2014 empiece el crecimiento y la inversión en nuevas tecnologías debe ser una prioridad para mejorar la competitividad, como refleja la apuesta determinante de la Unión Europea por apoyar a empresas y administraciones públicas en el proceso de transformación tecnológica. Participar en un evento como asLAN.2014, facilita el acceso a las últimas tecnologías y tendencias de mercado a grandes y pequeñas organizaciones”.

Para completar el programa de conferencias la Asociación está trabajando para establecer acuerdos con entidades de referencia que desarrollarán áreas para temáticas y públicos específicos, como por ejemplo el recién publicado acuerdo con la Fundación BigData o con enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2