publicidad publicidad
    inicio
 
Iniciar sesión      Registrarse
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Indicadores Ranking/Canal A fondo Encuentros Laboratorio Guía de Mayoristas Guía de Compras Oportunidades de negocio
jueves, 11 de marzo de 2010
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido LOS DIRECTIVOS DEL SECTOR TIC, LOS CUARTOS MEJOR PAGADOS  27/01/2010 13:59:39

De acuerdo con un informe de CVexplorer.com, la plataforma para cazatalentos, los salarios de los altos cargos de este campo de actividad rondan los 74.000 euros al año.

El sector TIC puede considerarse afortunado. Los avances técnicos y la necesidad de profesionales adaptados a todas las novedades de este mercado han logrado que, a día de hoy, esta industria sea una de las más consolidadas.

Según datos recientes de CVexplorer.com, la plataforma para headhunters y empresas de selección de alto nivel, hasta el 15% de las ofertas que se han publicado en los últimos meses son exclusivamente para directivos y ejecutivos de este segmento. No en vano, la remuneración media de estos perfiles se encuentra en el cuarto lugar en el ranking de los mejores pagados (rondando los 74.000 €).
 
Rango salarial según CVexplorer.com

Además, en estos puestos la experiencia es un grado: la categoría senior (a partir de 15 años en el sector), representan más del 37% del total. Otro 29% tiene una trayectoria entre el 10 y 15 ejercicios mientras que el 19% está constituido por personas con entre 6 y 10 años trabajando en este terreno. Los ejecutivos y directivos junio (entre 1 y 5 años) tan sólo suponen el 5% de la cifra global.

Otro de los datos interesantes mostrados por el buscador de cazatalentos es que las oportunidades laborales para los profesionales de TIC se concentran mayoritariamente en Madrid, comunidad que acapara casi el 70% de las ofertas del sector publicadas en CVexplorer.com durante los pasados 6 meses. Barcelona, por su parte, aglutina el 15%, idéntico porcentaje que se da para el resto de las provincias. Finalmente, sólo el 2% de las ofertas para trabajar en este campo a nivel ejecutivo o directivo son en el extranjero.




 
Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   
 


Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 El salario de los informáticos, a la baja
 Las contrataciones en el sector no implican mejora de salario
 Tercera Edad, un colectivo a tener cuenta por el sector TIC
 Los Estados Árabes definen las prioridades esenciales en materia de TIC
 Se mantienen los empleos en el sector TIC
LOS MÁS VOTADOS
    
 Diode firma en exclusiva con LapCabby
 Infor quiere ganar más ‘partners’ en 2010
 Nueva gama de impresoras Epson Business Inkjet
 Raona permite a los empleados de la mutua Egarsat el acceso al e-mail desde fuera de la oficina a los emple
 Diasa mejora su rentabilidad gracias a su apuesta por los proyectos complejos
 Las ventas de teléfonos móviles suben un 8 por ciento en el último trimestre
 DMI Computer cumple 20 años en el sector
 Canalys congrega al canal europeo en Barcelona
LOS MÁS VISTOS
    
 La dirección de canal de Microsoft en España se queda sin cabeza
 El mayorista Depau va como una moto
 Microsoft ofrecerá finalmente una alternativa a Explorer
 Microsoft revela las novedades del próximo Office 2010
 Raona permite a los empleados de la mutua Egarsat el acceso al e-mail desde fuera de la oficina a los emple
 La dirección de Esprinet descarta el cierre y dice que es “un proyecto de futuro”
 Windows 7 es cosa de Superhéroes
 El teléfono móvil gana terreno como dispositivo de acceso a Internet

 

   
Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   -  Redes & Telecom   -  TICpymes 
Enlaces de interés   Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.