El Office para iPad ya está aquí

Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó ayer en San Francisco la versión de la popular herramienta ofimática para las tabletas de Apple y varios servicios web

Publicado el 27 Mar 2014

Satya Nadella, Microsoft

Al final las filtraciones se confirmaron. Microsoft va a poner el Office en la Apple Store para que los 200 millones de usuarios de la tableta que hay en el mundo puedan trabajar con el famoso paquete ofimático. Lo dijo ayer Satya Nadella, CEO de la compañía, en la primera intervención pública desde que sucediera a Steve Ballmer.

El movimiento, que ha sido muy debatido en Microsoft y que merma las posibilidades de su tableta Surface, cuyo principal reclamo era precisamente el Office, podría proporcionar a la compañía unos 1.200 millones de dólares extra de facturación. Microsoft pasa así de una posición defensiva a otra de ataque, más abierta. “No nos estamos resistiendo a nada. No supone una cesión para ganar algo”, dijo Nadella, cuyos planes, según comentó, responden simplemente a “la realidad” de las cosas.

Así, va a haber un Office básico que será gratuito en la tienda de Apple. Esta edición capada permitirá abrir y ver documentos creados con Office, pero no permitirá crearlos y modificarlos. Los que quieran trabajar al cien por cien con el Office en su iPad, tendrán que pagar una suscripción a Office 365 que cuesta 10 euros al mes. Hasta ahora, Office estaba disponible para el iPhone.

Office tiene hoy en día 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y aporta la mayor parte de los beneficios de Microsoft. En el último año fiscal, 16.000 millones de dólares, de los 27.000 millones que ganó en todo el ejercicio la compañía de Redmond.

Pero no fue el único anuncio de Nadella ayer en San Francisco. El directivo, que confirmó la apuesta de la compañía por los servicios en la nube y los dispositivos, también presentó Azure Active Directory Premium, plataforma web en la que los clientes podrán elegir entre más de 1.000 productos, entre ellos muchos de terceras compañías. Además, lanzó Enterprise Mobility Suite, una herramienta dirigida a grandes empresas y clientes que echan de menos una gestión centralizada de dispositivos móviles (como iPads, iPhones o teléfonos y tabletas con Android y Windows).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados